Argentina registra 769 nuevos contagios de coronavirus, el mayor número diario desde que comenzó la pandemia

El Ministerio de Salud contabiliza 14.702 personas infectadas y un total de 508 muertes.
Argentina registra 769 nuevos contagios de coronavirus, el mayor número diario desde que comenzó la pandemia
Los oficiales de policía patrullan el barrio marginal de Villa Azul, en las afueras de Buenos Aires, Argentina, el 27 de mayo de 2020.Agustin Marcarian / Reuters

Argentina ha alcanzado este jueves el récord de casos diarios de coronavirus, con 769 positivos registrados en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud.

Con este dato, el acumulado de infectados desde que comenzó la pandemia es de 14.702. Por otra parte, la cartera sanitaria reportó ocho nuevas muertes, lo que eleva el total de fallecidos por covid-19 a 508.

En la jornada del miércoles, el Gobierno contabilizaba 13.933 contagios y 500 decesos.



Nuevamente el mayor número de casos reportados este jueves corresponde a la ciudad de Buenos Aires (361), y la provincia homónima (315). Le siguen Chaco (16); Corrientes (2); Neuquén (2); San Juan (1); Río Negro (8) y Tierra del Fuego (1). El resto de las 24 provincias que componen el territorio, no registraron positivos.

Ante este cuadro, el Gobierno de Alberto Fernández ha decidido redoblar las acciones contra la pandemia en la zona metropolitana de Buenos Aires, donde la cuarentena permanece vigente en la fase 3, con un límite máximo de movimiento poblacional de hasta el 50 %.

Fuente: actualidad.rt.com