Asambleísta de Demócratas, Karen Araneda y su hijo, contrajeron coronavirus

La mujer se infectó del nuevo virus al igual que su niño, de 7 años. Pide a la población tener fe y empatía con las personas que han caído con la enfermedad.

 Karen Araneda, asambleísta de Demócrata. Foto. Internet

La asambleísta de Demócratas, Karen Araneda, que contrajo el Covid-19, igual que su hijo, de 7 años, se recupera favorablemente. La mujer se encuentra aislada desde el 3 de mayo.



 Araneda, afirmó que no supo en qué momento contrajo el virus, ya que no presentaba síntomas, igual que su niño.

Una persona de su entorno laboral dio positivo por lo que por prevención decidió realizarse la prueba con su hijo. Los resultados, que llegaron después de siete días, confirmaron la presencia del virus en su cuerpo. Desde entonces, hasta la fecha, iniciaron el tratamiento.

“Gracias a Dios estamos recuperándonos favorablemente”, afirmó Araneda la tarde de este viernes. Indicó que en los próximos días se volverá a realizar una nueva prueba de control (la primera se perdió) para saber si el virus desapareció. Su hijo dio negativo en el primer examen de control, después del contagio.

Tres mujeres de Demócratas con el virus  

Araneda, es una de las tres asambleístas de Demócratas que contrajo el virus. Igual que ella, también se encuentran en plena recuperación Kathia Quiroga y Mariela Paniagua.

Fuente: El Deber