Autoridades nacionales y regionales elaboran estrategia para enfrentar al coronavirus en Beni

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, se reunió el domingo con autoridades departamentales y municipales del Beni para iniciar la elaboración de una estrategia en el campo de la salud para enfrentar en mejores condiciones la emergencia sanitaria que causa el coronavirus COVID-19 en el departamento del Beni, una de las regiones más golpeadas por la pandemia.

«Mañana (lunes) hay otra reunión de autoridades y personas expertas en el tema de salud para poder llevar adelante las actividades que necesitan hacer en el futuro, es una estrategia para todo el departamento del Beni», informó.

Ponderó la participación de las autoridades regionales junto a los responsables del sector salud para unificar acciones contra esa enfermedad.



Expresó su confianza en que unidos y con solidaridad se podrán superar los momentos difíciles que atraviesa esa región de la mano del Gobierno nacional.

Por su parte, el secretario departamental de Desarrollo Humano del Beni, Erick Vallejos, destacó esa reunión para definir la estrategia que se implementará en esa región, donde colapsó el sistema de salud debido a la pandemia.

«Se trabajará principalmente en el tema de organización sanitaria, vamos a tener una estructura en la cual vamos a estar trabajando durante la situación de desastre departamental que estamos viviendo, viendo las necesidades que tenemos; hemos visto la parte de recursos humanos y de equipamiento que se pretende reforzar», agregó.

Vallejos dijo que paralelamente se tendrá el apoyo de otras regiones, como Santa Cruz, para paliar la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Esch/kpb/

Fuente: ABI