Bolívar acuerda reducción salarial del 50% hasta diciembre o hasta que el fútbol vuelva con público

Bolívar acuerda reducción salarial  del 50% hasta diciembre o hasta que el fútbol vuelva con público
Jugadores de Bolívar en un entrenamiento. Foto:Club Bolívar

En un audio que se filtró ayer, de la reunión de titulares de la División Profesional, se escucha al presidente de Bolívar, Marcelo Claure, explicar que el club llegó a un acuerdo con su plantel de jugadores para reducir salarios hasta diciembre.

“Quiero contarles a todos que llegué a un acuerdo hasta diciembre. Tengo un acuerdo no sólo mayo y junio. Tenemos un acuerdo financiero que hasta que el fútbol no vuelva a Bolivia, con público, acordamos una reducción salarial hasta diciembre. Si vuelve antes, mejor”, contó el empresario boliviano que radica en Estados Unidos.

El hombre que financia a la Academia especificó que “llegué a un acuerdo, básicamente del 50% del sueldo, porque no conseguí menos que eso y ellos pueden recuperar hasta el 75% si logran Bolivia 1 o Bolivia 2” de la Copa Libertadores 2021.



Claure, quien expresó su preocupación por la situación del balompié nacional, reconoció que “esto no soluciona nada. Antes el fútbol estaba mal, ahora, por la pandemia, estaremos peor”. Lamentó que “hasta el momento”, la Federación Boliviana de Fútbol no mostró un plan para salvar al deporte rey en el país.

Se adelantó que los presidentes de los clubes se reunirán el jueves en consejo superior.

Fuente: paginasiete.bo