China afirma que por primera vez no ha registrado nuevos casos de coronavirus

Según el último balance, China cuenta con casi 83 mil casos de contagios de Covid-19 y 4 mil 634 muertos por el virus

Personas en China usan mascarillas tras el brote de Covid-19 en ese país
Personas en China usan mascarillas tras el brote de Covid-19 en ese país (Foto: EFE)

China informó el sábado que no ha registrado nuevos casos de contagio por coronavirus por primera vez desde que el país comenzó a publicar datos sobre la pandemia en enero.

La enfermedad apareció a finales de 2019 en Wuhan (centro) pero los casos han disminuido drásticamente desde el pico de mediados de febrero y el país parece haber controlado el coronavirus.



Según el último balance, China cuenta con casi 83 mil casos de contagios, de los cuales 4 mil 634 mortales.

La pandemia del Covid-19 se ha propagado al resto del mundo, contagiando a más de 5 millones de personas, de las cuales casi 330 mil han muerto.

«Hemos logrado un gran éxito estratégico en nuestra respuesta al Covid-19», clamó el viernes el primer ministro chino Li Keqiang en la apertura de la sesión plenaria de la Asamblea Nacional Popular (ANP).

Ante 3 mil diputados con mascarilla, Li subrayó no obstante la «inmensa tarea» que queda por realizar.

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump acusa a las autoridades chinas de haber tardado en alertar al mundo sobre la
epidemia y de ocultar su envergadura.

Pekín ha desmentido las acusaciones de encubrimiento, diciendo que siempre ha compartido la información sobre la epidemia con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros países

Fuente: eluniversal.com