Crean un protector facial inflable de 180 grados que permitirá comer y beber en restaurantes de manera segura tras la pandemia

Los diseñadores prevén que el ‘Soffio’, que puede ser fabricado por menos de un euro, sea ampliamente distribuido en bares y restaurantes.

El protector facial inflable Soffio. @pepperpimpi @margstudioarchitecture, @alessiocasciano, Daniele Ruzza, @angelettiruzzadesign

 

Diseñadores italianos crearon recientemente un protector facial inflable y de 180 grados, destinado a ser distribuido a las personas en bares y restaurantes después que concluya la pandemia del coronavirus.



Bautizado como Soffio (‘soplo’, en español), el protector fue creado en conjunto por MARGstudio, Alessio Casciano Design y Angeletti Ruzza, en la idea de ayudar a que las personas puedan regresar a su vida habitual y de manera segura una vez que se hayan aliviado las restricciones por el coronavirus.

Lo particular de esta máscara protectora es que se sostiene en una estructura inflable hecha de policloruro de vinilo (PVC), que a su vez lleva una visera de plástico con una correa elástica para la cabeza. El protector queda así ubicado a distancia suficiente de la cara como para crear un ‘espacio personal protegido’, que permite a quien lo porte comer y beber mientras lo usa, explicó Annalisa Grasselli, de MARGstudio, a la revista Dezeen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Soffio è una visiera protettiva gonfiabile pensata per cenare e per bere con gli amici, nei ristoranti, nei bar e nei luoghi pubblici, in modo sicuro e conviviale, pensata dai designer @pepperpimpi di @margstudioarchitecture, @alessiocasciano, Daniele Ruzza di @angelettiruzzadesign #soffio #productdesign #postcovid19 #bardesign #restaurantdesign #convivialita #design #ristoratori #ristoranti #bar #pub #protect #fooddesign @gambero_rosso https://www.gamberorosso.it/notizie/soffio-la-maschera-protettiva-individuale-da-indossare-al-ristorante-lidea-dei-designer/

Una publicación compartida de Margstudio (@margstudioarchitecture) el

 

Los diseñadores esperan que su invento —que puede ser fabricado por menos de un euro (1,09 dólares) cada uno— facilite a los restaurantes y bares su reapertura después de la pandemia.

«El Soffio permite continuar realizando las acciones de beber y comer exactamente como lo hicimos antes, pero de manera segura», dijo Grasselli, subrayando que el protector «no cambia nuestras formas de experimentar la vida social en restaurantes o bares».

Fuente: actualidad.rt.com