El cementerio ‘COVID’, en la ciudad de Trinidad, donde se entierran a las personas que fallecieron con coronavirus o que eran sospechosas de tenerlo. (Foto: Taxi Noticias)

 

El gobernador de Beni, Fanor Amapo, declaró desastre sanitario departamental debido a que se descontrolaron los contagios de coronavirus en la región y el sistema de salud está en emergencia, lo que pone en riesgo la vida de la población.

“Una vez recibidos los análisis técnicos, jurídicos y económicos, como Gobierno Autónomo Departamental de Beni y velando por la salud de nuestra población, emitimos un Decreto Departamental que declara desastre sanitario departamental”, dijo Amapo en una conferencia de prensa que se difundió en Facebook.

La autoridad indicó que con esta medida la región podrá recibir ayuda internacional para paliar la situación de emergencia por el virus.

Por su parte, el alcalde de Trinidad, Mario Suárez, señaló a La Revista de Unitel que “el problema —del COVID-19— está desbordado” por la cantidad de contagios, además de que no hay médicos y los productos farmacéuticos escasean.

De acuerdo con el informe del jueves del Ministerio de Salud, Beni presentó 69 nuevos contagios de coronavirus esa jornada y el total de infectados se elevó a 902, mientras que los muertos suman 57 tras confirmarse 3 decesos en las últimas 24 horas.

Fuente: Bolivia Digital