Detienen 161 vehículos por violar las restricciones en La Paz

El secretario municipal de movilidad, Ramiro Burgos, informó que la mayoría de los motorizados provenían de El Alto y no contaban con medidas de bioseguridad.

Sociedad



lunes, 25 de mayo de 2020 · 13:27

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete La Paz

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y Tránsito informaron que en lo que va de este lunes se detuvo a 161 vehículos cuyos conductores infringieron las normas que rigen en la cuarentena. Los choferes ahora deberán pagar una multa de 2.000 bolivianos y sus motorizados quedarán retenidos.

El secretario municipal de movilidad, Ramiro Burgos, informó que en La Paz se instalaron 11 puntos de control, uno de ellos en la autopista, donde se detectó a la mayor cantidad de infractores.

“El reporte dice que subalcaldía Cotahuma se detuvo tres autos, en la avenida Max Fernández cuatro, seis en Mallasa, en la Portada uno, en el trébol de la Autopista 105, en la avenida Baptista y Entre Ríos dos y en la 9 de abril 39”, detalló.

Burgos añadió que de estos carros 24 son particulares, 21 radiotaxis, 35 taxis y 81 minibuses, “la mayoría de estos últimos son de El Alto” y ninguno respetó las normas de bioseguridad, como la falta de separadores y el número de pasajeros.

Mientras tanto, el director de Tránsito Alfredo Vargas informó que hasta el momento 130 motorizados llegaron a dependencias de la entidad y que en las siguientes horas se procederá a trasladar al resto.

“Todos deben pagar los 2.000 bolivianos de multa y retención de vehículo. La mayoría estaban en flagrancia, con pasajeros. Los minibuses con discos y otros haciendo mal uso de los permisos”, remarcó.

Anunció que los controles seguirán en horas de la tarde y entre este lunes y mañana se emitirá otro informe sobre los autos que fueron detenidos.

Fuente: paginasiete.bo