Dos policías más fallecen con Covid-19 y sube a cinco los decesos de uniformados por la pandemia

El coronavirus se cobró la vida de otros dos uniformados en Santa Cruz, por lo que ya son cinco los uniformados que han perdido la vida cumpliendo con su deber, el precautelar la salud y seguridad de la población en este periodo de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. Se trata del sargente primero Héctor Arnez Copa y del sargento José Condori.

Héctor Arnez Copa falleció la madrugada de este sábado en un hospital de la capital cruceña, luego de luchar por su vida durante varios días en la unidad de terapia intensiva. El deceso fue confirmado por el representante de la tropa policial de Santa Cruz, Julián Barroso.



Arnez se desempeñaba como investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Warnes. Hace unos ocho días fue internado de emergencia en un hospital. Su familia había realizado una campaña de solidaridad en busca de donantes de sangre, pero esta madrugada falleció.

“Ha muerto un camarada, no resistió”, dijo con tristeza uno de sus compañeros de trabajo. Héctor Arnez era uno de los policías más antiguos, pues había cumplido casi 30 años de servicio en la institución verde olivo. Su esposa e hijos viven en Montero.

En cuanto al sargento Condori, Barroso indicó que su deceso ocurrió también este sábado por Covid-19. Este uniformado trabajaba en una unidad policial de nuestra capital.

El Comando de la Policía, a la cabeza del coronel José Enrique Terán, prepara para hoy un acto de homenaje póstumo y despedida en instalaciones del Comando departamental.

Días atrás fallecieron por Covid-19 el sargento Filomeno Choquehuanca, el teniente Daniel  Pablo Aracena y el coronel Raúl Gareca, jefe de la Policía de La Guardia.

Fallecen-dos-policias-por-Covid-19-en-Santa-Cruz

 

Fuente: eldeber.com.bo