El Gobierno alista el lanzamiento de 10.000 becas para personas desempleadas

Desde Agetic y el Viceministerio de Comercio Exterior e Integración alistan una plataforma para acceder a cursos virtuales de Coursera, los cuales serán gratuitos y contarán con una certificación para otorgar mejores oportunidades a los bolivianos

Alvaro Rosales Melgar

El Gobierno tiene en marcha un nuevo programa que proyecta la capacitación de 10.000 personas que carezcan de empleo en la actual coyuntura que atraviesa el país, marcada por el coronavirus, y de esta manera fortalecer y ayudar a la población desempleada a tener mejores oportunidades de cara al futuro.



La iniciativa nace del seno de la ​​Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación​​ (Agetic), en coordinación con el Viceministerio de Comercio Exterior e Integración y otras entidades públicas. En este sentido, se está preparando una plataforma a la que las personas podrán acceder para realizar los cursos que tienen el sello de Coursera, una plataforma internacional que ofrece cursos en línea y que trabaja con diferentes centros de estudio a escala global.

El director ejecutivo de Agetic, Carlos Olivera, sostuvo que se entregarán certificaciones a los beneficiarios y que en los próximos días se darán más detalles respecto a las condiciones y términos para acceder a este soporte educativo que será gratuito y apunta a mejorar los perfiles profesionales de la población.

La viceministra de Comercio Exterior, Claribel Aparicio, manifestó que será la Agetic la que se encargará de la evaluación y análisis de las becas y solicitudes. Todo el proceso se realizará de manera virtual y pidieron a la población estar atentos a la convocatoria.

La tecnología es uno de los pilares de la agenda de Agetic, la entidad viene impulsando, junto a otros ministerios, la elaboración y lineamientos de la normativa del teletrabajo y la digitalización de las unidades de epidemiología del área de Salud del Estado.

Fuente: https://eldeber.com.bo