Incluirán a Añez en investigación por respiradores que hace el Legislativo, anuncia Montaño

PARA ACLARAR PARTICIPACIÓN

El diputado Montaño es miembro de la comisión de investigación.



El diputado miembro de la Comisión Mixta que indaga el caso respiradores, Édgar Montaño, anunció que la presidenta Jeanine Añez será incluida en la investigación para que aclare elementos que la comprometen en el tema.

“Se va a incluir a la señora Jeanine Añez. No se olvide que en la declaración del señor Navajas, exministro de Salud, dice que la señora Añez y el señor Arturo Murillo fueron los que recibieron los respiradores y ellos fueron los que entregaron en Santa Cruz y en los otros departamentos, mas no así el exministro Navajas ni AISEM”, dijo Montaño en entrevista con ERBOL.

La mandataria estuvo presente en Santa Cruz el día que se recibieron los ventiladores de origen español y, además, viajó a otros departamentos para entregar los equipos.

Montaño recalcó que, al ser mencionada por Navajas, con toda seguridad la comisión gestionará que Añez pueda responder ya sea a través de medio escrito o si tendrá la voluntad de presentarse a testificar.

La Comisión Mixta fue conformada por la Asamblea para investigar el caso de presunto sobreprecio en la adquisición de los respiradores. Tiene a nueve miembros en su composición.

El diputado Montaño indicó que el objetivo de la investigación será esclarecer quiénes estarían involucrados en este “robo a todos los bolivianos” y, además, de cómo es que se puede recuperar los recursos económicos.

Anticipó que se citará al vendedor de los equipos, el cónsul que participó en el tema, al Presidente de la Aduana, a los exministros Navajas y Aníbal Cruz, personeros del BID, que es la entidad financiadora, además del embajador de Ciencia y Tecnología, Mohamed Mostajo-Radji.

En el caso de Mostajo-Radji, el diputado agregó que debe explicar la compra de otros 500 respiradores, porque -según afirmó Montaño- el embajador habría solicitado hacer cotizaciones en China.

“El fin de esta comisión no es un acto de revanchismo, sino más bien es un acto que está pidiendo el pueblo boliviano de aclarar quiénes estuvieron enriqueciéndose a sus costillas”, afirmó.

Fuente: erbol.com.bo