«La gente se está muriendo en los barrios», asegura una vecina que está en contra del encapsulamiento en Beni

Las personas movilizadas además exigen alimentación y atención a los enfermos con Covid-19. Por su parte, el Gobierno envió 10 ambulancias junto con personal médico e insumos para trabajar casa por casa en la capital beniana.

La mañana de este jueves un grupo de vecinos en Trinidad realizó una marcha en desacuerdo con el encapsulamiento programado para el lunes. Además, exigen alimentación y atención a enfermos con Covid-19.



“La gente se está muriendo en los barrios, por eso se ha decretado zona de desastre aquí, pero no han venido todavía a hacer mesas de diálogo”, dijo una mujer que participó de la marcha y que fue captada en un video publicado en las redes sociales del diario La Palabra del Beni.

Policías que estaban cerca de la movilización no impidieron el paso de los marchistas, que salieron desde la avenida 6 de agosto hasta el centro de la capital beniana.

Algunos de los movilizados también mostraron su apoyo al dentista Alejandro Unzueta, que reparte medicamentos de manera gratuita y asegura tener un tratamiento efectivo para luchar contra el Covid-19. “El doctor Unzueta vino sin condiciones a dejar remedios y a salvar vidas, fue a cada uno de los barrios y yo estoy muy agradecida porque él lo ha hecho de corazón y con la fe puesta en Dios”, aseveró uno de los vecinos

Cabe recordar que la ministra de Salud, Eidy Roca, anunció el lunes que la ciudad de Trinidad será encapsulada a partir del 1 de junio, con el rastreo de casos sospechosos de coronavirus para ponerlos bajo cuidados médicos, a fin de detener el incremento de contagios.

Ayuda gubernamental

El Gobierno continúa trasladando toda la ayuda necesaria al departamento del Beni para la lucha contra la pandemia del coronavirus Covid-19 y esta vez envió 10 ambulancias junto con personal médico e insumos para trabajar casa por casa.

Una caravana de ambulancias partió cerca de las 09:00 desde la plaza Murillo, de la ciudad de La Paz, en presencia de la  presidenta Jeanine Áñez y la ministra Roca.

«Al Beni ya se ha enviado equipos, se hizo también la contratación de personal y ahora se están trasladando 10 ambulancias con las brigadas, personal médico e insumos para trabajar en los barrios», dijo Roca.

Por su parte, la primera mandataria sostuvo que las ambulancias son un gran aporte, porque la preocupación que mostró, de manera insistente, la ministra de Salud es que muchas veces los pacientes llegan a los hospitales en estado muy grave.

Hasta ayer fueron confirmados 1.355 casos de coronavirus en Beni y la gran mayoría de estas personas infectadas vive en la capital del departamento.

Fuente: El Deber