Luego de su aislamiento, Urenda retornará el lunes a trabajar

Además del secretario, otras dos autoridades del gobierno departamental cruceño se reincorporarán a sus labores.

 



El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, junto con otras dos autoridades de esa institución, volverán a trabajar de forma presencial desde el lunes para luchar contra el coronavirus, informaron autoridades departamentales. Con ellos, el gabinete tendrá otra vez a su equipo completo.

“El doctor Urenda ha recibido (el resultado) de su segunda prueba e indica que ha salido negativo, hoy (sábado) se realiza su último chequeo y a partir del lunes estará de forma presencial al frente de esta batalla en temas sanitarios”, informó el secretario general de la Gobernación cruceña, Roly Aguilera.

El pasado 9 de mayo, Urenda dio positivo al Covid-19 al igual que otras tres autoridades, entre ellas el director del Servicio Departamental de Salud, Marcelo Ríos, el mismo Aguilera y la secretaria de Desarrollo Humano, Paola Parada.

Con este diagnóstico, varios funcionarios se vieron obligados a aislarse para cumplir con los protocolos sanitarios, aunque participaron de forma virtual en las reuniones del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

Ya el viernes Aguilera dijo que él dio negativo a su segunda prueba, por lo que se incorporó de inmediato al COED y anunció que ahora la mayoría de los miembros del gabinete departamental están sanos y recuperados.

Sin embargo, apuntó que aún no salieron los resultados de Parada, por lo que se espera esa segunda prueba negativa. Entre tanto, “el gobierno departamental estará frente a esta batalla con la ciudadanía”, manifestó.

Fuente: paginasiete.bo