Parte misión sanitaria cruceña a Beni para apoyar en la lucha contra el coronavirus

https://www.facebook.com/RedUnotv/videos/622964704962542/

El ministro de Defensa, Fernando López y el Secretario de Salud de la gobernacion cruceña, Óscar Urenda, presiden la comisión que partió esta mañana a Beni, con el propósito de coadyuvar a la lucha contra el Covid-19, que  esta atacando con fuerza a la población, principalmante de la capital Trinidad.

De la comitiva también forma parte el director del Sedes Santa Cruz, Marcelo Ríos, recientemente recuperado, al igual que el doctor Urenda,  de la enfermedad de coronavirus.



La situación de Beni es dramática y segun el jefe nacional de Epidemiología de Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, este departamento pasó a la cuarta fase de contagios de coronavirus COVID-19, tras el incremento de casos positivos. «Creo que el Beni está ya en la cuarta fase, en una epidemia que se ha dispersado, pero tal vez no está descontrolada que es la quinta y sexta fase de la pandemia, cuando ya realmente colapsa todo el sistema y empiezan a aparecer cadáveres por todo lado, no hemos llegado a esa situación», dijo ayer en  entrevista con el programa ‘Primero la Verdad’ de Bolivia TV.

El doctor Oscar Urenda, dijo que una vez arriben a Trinidad, se tomarán acciones urgentes en coordinación con los profesionales de salud de ese departamento. «El objetivo es salvar vidas» y contener el avance acelerado de los contagios, señaló esta mañana minutos antes de abordar el avión que los traslada a Trinidad.

Urenda, dijo que no esta definido la fecha de retorno de la comisión, todo depende de la situación que se presente en la capital beniana, sin embargo estimó que la comitiva regresará a Santa Cruz, al final de la tarde de hoy.

eju.tv