Personas que aportan AFP´s sin trabajar en empresas o estar en planillas podrían recibir Bono Universal

Hoy en entrevista con el programa El Café de la Mañana de Radio Fides, el gerente general del Banco Unión, Álvaro Gonzalo Giraldo Pabón, informó las personas que aportan AFP´s sin figurar en planillas o ser asalariados podrían recibir el Bono Universal.

Según declaró el gerente, la idea fue planteada ayer tras evaluar y cuantificar la lista de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) sobre los aportantes individuales que no pertenecen a ninguna empresa.

“Le doy la primicia a Fides, en conjunto con todo el equipo que ha operativizado y conceptualizado todo el tema de los bonos, se va a empezar a discriminar de manera mucho más selectiva las personas que hacen su aporte voluntario o aporte mínimo a las AFP´s”, afirmó.



El funcionario indicó estar casi convencido que desde el próximo martes 26 de mayo cuando se inicie el nuevo ciclo del pago de bonos, las personas que aportan AFP´s sin pertenecer a empresas o figurar en planillas podrían hacer efectivo el beneficio.

Fuente: https://www.radiofides.com