Por falta de quórum, la Asamblea Legislativa suspende sesión en la que debía conformarse una comisión para investigar el caso respiradores

La cita del Legislativo se reprogramó para el lunes. En la reunión también se tenía que conformar otra instancia para indagar presuntas irregularidades en el manejo de empresas estatales

Jesus Reynaldo Alanoca Paco Los legisladores en la Asamblea durante una sesión en época de pandemia. Foto: APG

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) tuvo que suspender, por falta de quórum, su sesión en la que debía conformar una comisión especial para investigar el presunto sobreprecio en la compra de 170 respiradores ante la crisis sanitaria por el Covid-19.

También debía conformarse otra instancia para indagar el manejo de las empresas públicas, pero la ausencia de diputados y senadores imposibilitó que se instale la sesión en el hemiciclo de la Cámara Baja.



La diputada de Unidad Demócrata (UD), María Calcina, dijo: “Debíamos conformar esta comisión especial; sin embargo, se suspende por la inasistencia, no hay quórum correspondiente como establece el reglamento. Ahora vamos a solicitar la verificación de las listas de quiénes son los que faltaron”.

Al respecto, el presidente de Diputados, Sergio Choque, informó que los legisladores no pudieron llegar a La Paz por los bloqueos que existen en distintos puntos del país, y aclaró que “su ausencia no es por falta de voluntad”, por lo que se dispondrá movilidades para trasladar a los diputados para la sesión del lunes 25 de mayo.

Fuente: https://eldeber.com.bo