Potosí realiza un ‘cacerolazo’ en reclamo a las autoridades y Pumari lanza dura advertencia al Gobierno

‘Esta tarde el Gobierno probará una milésima parte de lo que puede hacer Potosí cuando se enoja’, señaló Pumari.


/Oxígeno



La tarde de este viernes, la ciudad de Potosí realizó un “cacerolazo, petardazo y carajazo» para reclamar a las autoridades municipales, departamentales y nacionales por su “olvido” para atender la emergencia del coronavirus en esa región.

La protesta fue convocada por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y el principal reclamo es que Potosí no cuenta con un laboratorio para detectar el coronavirus en pacientes sospechosos, y solo “ha recibido promesas” de las autoridades.

Así, a las 16:00 horas del viernes el silencio de las calles potosinas desapareció y el “cacerolazo” se hizo sentir, según varios videos difundidos en las redes sociales.

En ese sentido, el líder cívico potosino y actual candidato a la vicepresidencia por la alianza Creemos, Marco Pumari, usó su cue6ta de Twitter para lanzar una dura advertencia al Gobierno.

“Esta tarde el gobierno probará una milésima parte de lo que puede hacer Potosí cuando se enoja. Viva Potosí Federal” (sic), señaló Pumari a través de la popular red social.
Fuente: eldia.com.bo