Según activista, Longaric está siendo mal asesorada, por eso firmó documento a favor del aborto

 

El Bunker
11/04/2020

Eliza Lanza, representante pro vida de La Paz en #ElBunker manifestó estar en contra del documento que promueve el aborto en Bolivia, que habría sido firmado por la Cancillería, según su declaración esto sería resultado de un mal aseoramiento. «Todo ministro tiene asesores, estos seguramente no la han orientado bien, si ella (Karen Longaric) ignoraba el trasfondo de esto, estoy segura que sus asesores no».



«Si un asesor la asesoró de manera inapropiada haciendole ver que estas cosas son positivas para nuestro país por supuesto que ella ha confiado y ha firmado. Yo quiero verlo por ese lado», expresó.

Lanza, señaló que han solicitado una audiencia con la presidenta, Jeanine Añez, para alertar sobre las consecuencias del documento firmado. «En estos tiempos difíciles es necesario salir con la verdad y abrir los ojos a mucha gente que tal vez no entiede, que se deja engañar ante este tipo de documentación o declaración que sale».

«Esto esta pasando en otros países, lo que pasa en Bolivia es un eco de lo que pasa en otros países. No podemos quedarnos callados y seguir con la venda en los ojos», agregó.

Según la activista este tipo de convenios condicionan su ayuda a cambio de aceptar su agenda pro aborto. «El dinero a ser donado a Bolivia lo condicionan si se acepta agenda pro aborto, como se firma un convenio estas organizaciones imponen sus agendas porque tienen un papelito que indica que el país firmó, lo que le permite seguir desarrollando sus agendas a cambio de unos pesos».

Lanza, aclaró que esto no es novedad en el país, ya que en el anterior gobierno se habrían firmado convenios de esta naturaleza. «En el anterior gobierno, la ministra de Salud Gabriela Montaño y varias diputadas promovían el aborto. Ellas ya habían firmado muchas documentaciones, convenios donde Bolivia se comprometía a dar curso a estas agendas abortivas».

Por último, llamó a la reflexión y pidió no naturalizar el aborto. «El aborto se ha convertido en la mayor causa de violencia intrafamiliar, caer en el aborto jamás va ser una solución, este trae mas duelo, dolor y deshumanización».npetv



Fuente: Agustín Zambrana en El Bunker