YPFB confirma tres casos de Covid-19 en operaciones gasíferas

La estatal señala que además se detectaron cuatro casos sospechosos en el personal de la contratista Sinopec.

Sociedad



viernes, 22 de mayo de 2020 · 09:56

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

La estatal YPFB confirmó este viernes que se registraron tres casos de coronavirus (Covid-19) en las operaciones que se hacen en el pozo Sipotindi X-1, en Chuquisaca, trabajadores que fueron trasladados a Santa Cruz, con el fin de recibir atención médica.

“Como resultado de los mismos, se confirmaron tres casos positivos de Covi-19, quienes se encuentran ya derivados a las unidades de salud autorizadas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en seguimiento y apoyo respectivo para que los mismos reciban el tratamiento médico a fin de lograr su pronta recuperación”, señala una nota de prensa de la petrolera. 

En el reporte señala que en el pozo SIP-X1 se detectaron cuatro casos sospechosos de Covid en personal de la contratista Sinopec International Petroleum Servicie S.A. (Sucursal Bolivia), por lo que se procedió a su aislamiento en el mini campamento del pozo, luego se hizo la evacuación de la prueba correspondiente. 

Asimismo, como parte de las medidas preventivas que realiza YPFB, si dispuso el ingreso al pozo SIP-X1 de un laboratorio privado con el fin de que la totalidad del personal pueda someterse a la ejecución de pruebas PCR y así prevenir y/o controlar la propagación de contagios del virus.

De forma paralela, un equipo médico, desde Macharetí, realizaron una visita al lugar para verificar los protocolos de bioseguridad.

Fuente: paginasiete.bo