Adulto mayor recorrió ocho centros de salud y no le encuentran espacio

El único lugar donde lo atendieron fue en el centro municipal San Antonio, donde le dijeron que cerraban a las 19:00. El paciente se quedó en la ambulancia, y en ningún hospital autorizan su ingreso. Sus hijos le sacaron prueba rápida y dio negativo para Covid-19

Silvana Vincenti

El paciente se encuentra en una ambulancia



Se llama Leoncio Sipepe, tiene 74 años, y hasta las 21:00 del lunes 1 de junio se encontraba solo con un tubo de oxígeno dentro de una ambulancia del Sisme. Él, tiene una saturación de oxígeno del 40%, que es la cantidad de oxígeno disponible en la sangre, (lo normal es entre 95 y 100).

Antes, estaba en el Centro Municipal de primer nivel San Antonio, en la Pampa de la Isla. A las 18:00, los encargados dijeron que debía ser derivado a un hospital, ya que ellos cerraban a las 19:00.

Antes de eso, desde las seis de la mañana, Sipepe recorrió como siete lugares en un taxi, informó su hija, Rosario Sipepe. Pasaron por centros privados y públicos, sin éxito, por el hospital Hernández Vera, las clínicas Maurer, Rengel, Buena Salud, Santa María, Prosalud, por Cristianos Solidarios donde dijeron que no tenían mucho equipo.

«Tenía fiebre y dificultad para respirar, pero le hicimos una prueba rápida en un centro privado y salió negativo para coronavirus», explicó su hija.

«Dijeron que debíamos llevarlo al Japonés pero que no era seguro que se le encontrara una cama. También nos dijeron que lo traigamos a la casa, no sabemos qué hacer, está muy grave mi papá, necesita oxígeno y lo tienen en la ambulancia», agregó.

Según la hija, Sipepe está mal de salud desde el sábado 30, cuando empezó con la tos y la dificultad para respirar. «No creo que sea coronavirus, es que se mojó cuando fue a cobrar su renta», dijo Rosario.

Fuente: El Deber