Agencias de viajes advierten cierre masivo ante la falta de respuesta de Añez

Piden la inyección de capital otorgando créditos específicos y la creación de un fondo de subsidio destinado al pago de planillas.

Economía



lunes, 1 de junio de 2020 · 12:54

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Marco Antonio Mercado, presidente de la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (ABAVYT), envió una carta a la presidenta del estado Jeanine Añez, en la que pide ayuda para este rubro que podría dejar sin empleo a 350.000 personas, ante el peligro de un cierre masivo por la pandemia del coronavirus.

Tres son los puntos que consideran importantes los operadores de las agencias de Turismo. En el primero pide la inyección de capital “a través de la ampliación y/o modificación del Decreto Supremo 4216 otorgando créditos específicos y diferenciados con mejores condiciones a las actuales para la reactivación del sector”.

Solicitan la creación de un fondo de subsidio que sea destinado al pago de planillas de los empleados, de lo contrario se podría producir el despido de personal por el cierre de las agencias.

“Las agencias de viajes como intermediarios y comisionistas, demandamos la intervención de las instancias gubernamentales para que puedan dictar una normativa en cuanto a la regulación comercial entre agencia y aerolínea, toda vez que nos vemos desprotegidos ante la falta de una ley en beneficio de nuestro sector”, dice la carta en el tercer punto.

Se resalta que este sector realiza una labor que empaqueta el viaje mediante la compra de servicios en hoteles, restaurantes, actividades de distracción y transporte.

 

Fuente: paginasiete.bo