Andrónico culpa al Gobierno de tumbar antenas y anuncia que cocaleros las resguardarán

Al inicio de la semana hubo atentados contra al menos cinco antenas de comunicación en municipios considerados bastiones del MAS.

El vicepresidente de las seis federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez,  manifestó tras una reunión con autoridades de la región que tomaron la decisión de resguardar las antenas de comunicación con las que cuenta el trópico.

Del mismo modo, el líder sindical acusó al Gobierno de tumbar las antenas de comunicación en días pasados y aseveró que cae en una actitud de provocación al culpar a los dirigentes cocaleros de “terrorismo” por los atentados.



“El Gobierno tiene un plan de provocar para tumbar antenas y después culparnos a los dirigentes de la región y utilizar el término de terrorismo que no existe. Por eso la decisión de los dirigentes, en vez de caer en la provocación del Gobierno, es resguardar estas antenas que son de mucha importancia para la comunicación”, anunció el líder cocalero.

Al inicio de la semana hubo atentados contra al menos cinco antenas de comunicación en municipios considerados bastiones del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Varias personas atribuyen los desmanes a que estos aparatos transmiten el coronavirus (Covid-19) por la controversial tecnología 5-G. Sin embargo, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, aseguró que no existen este tipo de antenas de comunicación en territorio nacional y que no es cierto que esas antenas provoquen coronavirus.

Fuente: paginasiete.bo