Cocaleros de Cochabamba se suman a ultimátum de la COB y pedirán a Copa promulgar ley de elecciones

«Vamos a exigir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que desarrolle las elecciones generales sin ningún inconveniente el 6 de septiembre», advirtió Andrónico Rodríguez.

El vicepresidente de las Seis Federaciones Cocaleras del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, afirmó este viernes que los cocaleros de esa región decidieron sumarse al ultimátum que la Central Obrera Boliviana (COB) dio a la presidenta Jeanine Áñez sobre viabilizar las elecciones generales.

«Como Seis Federaciones nos adherimos al llamado de la Central Obrera Boliviana de que la señora Áñez sino quiere promulgar, está bien, vamos a pedir a nuestra presidenta de la Asamblea (Legislativa) que promulgue y vamos a exigir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que desarrolle las elecciones generales sin ningún inconveniente el 6 de septiembre», señaló Rodríguez en una transmisión de Radio Kawsachun Coca.



Según el pronunciamiento que realizó el dirigente cocalero, la elección general es el único camino que le queda al país para salir de la crisis social, económica, política y sanitaria. «Lo que significa que las elecciones tienen que llevarse sí o sí el 6 de septiembre», sostuvo.

Ayer, la Central Obrera Bolivia (COB) y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) advirtieron con generar una convulsión social si la presidenta Jeanine Áñez no viabiliza las elecciones nacionales.

Hoy, la Presidenta de Estado en el acto de homenaje de los 194 años de creación de la Policía Boliviana pidió que ésta se prepare para frenar el resurgimiento de la violencia en el país, así como de otras actividades ilegales, refiriéndose a la delincuencia y el narcotráfico.

En ese sentido, Añez volvió a reiterar que en el país existen sólo dos caminos: una vía de la división entre bolivianos que ofrece el «evismo» y la otra de la unidad, de los bonos, el cuidado de la salud y la reactivación de la economía, que ofrece su Gobierno.

La mandataria dijo que una de las formas de violencia es que el «evismo vuelve para dividir con violencia, como ya lo ha hecho para volar y quemar torres de comunicación».

Al respecto, el vicepresidente de las Seis Federaciones Trópico de Cochabamba anunció hoy que, en una reunión con dirigentes de la región, decidieron resguardar las antenas de telecomunicaciones porque, según él, el Gobierno envía a otras personas a destruirlas para después culpar a dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Fuente: lostiempos.com