Concejala reitera solicitud de tratamiento de descuento impositivo en Potosí

La concejala Azucena Fuertes informó que volvió a presentar una nota para que este tema sea considerado en el Concejo Municipal.

Concejala reitera solicitud de tratamiento de descuento impositivo en Potosí
La nota presentada por Fuertes CAPTURA DE PANTALLA

La concejala Azucena Fuertes afirmó que, considerando que la crisis sanitaria por el coronavirus ha generado una crisis económica en la población, más aún cuando a finales de la gestión pasada, los conflictos sociales también paralizaron la economía.

A esta situación se suma la crisis por el coronavirus, por ello, recordó que a inicios de mayo presentó una iniciativa legislativa para reducir en un 50 por ciento el pago de tasas, patentes e impuestos correspondientes a la gestión 2019, y su hay vecinos que ya pagaron el impuesto 2019, el beneficio debería extenderse para los impuestos de 2020, dijo.



“Me llama la atención que la directiva del Concejo Municipal hasta ahora, ya transcurriendo un mes, no convoque para tratar este tema. Es importante señalar que un descuento del 50 por ciento en impuestos, tasas y patentes ya se ha aplicado en otros municipios, por ejemplo, en Santa Cruz”, dijo.

Lamentó que no haya solidaridad hacia el pueblo, complementó.

“Estoy reiterando con una carta el día de hoy que se convoque a sesión para tratar este tema y así la población sea beneficiada con un 50 por ciento de descuento en sus impuestos tasas y patentes”, agregó.

Fuente: elpotosi.net