Junior Arias: ‘Vamos a pedir que intervengan el Fiscal y la Asamblea Legislativa’

El periodista anunció que esta noche, a las 20:00, presentará audios, tras la conferencia de prensa del ministro de Defensa, Fernando López. Dejó entrever en qué puede ser que sea cierto que la carta que presentó sea fraguada, pero pidió que las instancias correspondientes investiguen el tema.

eju.tv

El periodista de la Red Gigavisión y del portal Detrás de la Verdad, Junior Arias, anunció que pedirá la intervención del Fiscal y de la Asamblea Legislativa en la denuncia pública que hizo sobre un supuesto sobreprecio en la compra de agentes químicos, situación que fue negada hoy por el Ministerio de Defensa. Así lo dio a conocer en una entrevista en el programa Fama, poder y ganas, con Jimena Antelo.



Arias anunció que esta noche, a las 20:00, hablará sobre este tema en la Red Gigavisión, a pesar de que su familia, propietaria del canal de televisión, había decidido en consenso que Junior esté alejado temporalmente del medio a la espera de que las autoridades de Gobierno den las garantías necesarias para el desarrollo del trabajo periodístico.

Nosotros como periodistas no somos fiscales, el periodista lo más que puede hacer es dar a conocer al país las cosas, llegamos hasta donde podemos llegar, no tenemos ni la capacidad legal ni la fuerza coercitiva para pedir información a empresas o instituciones”, explicó.

Nunca se cuestionó de que la compra fue ilegal, es más, hay un decreto supremo que establece el contrato como tal y puede ser que estén (el ministro de Defensa) en lo correcto, pero hay una serie de preguntas que me hago yo y la población. El ministro de Defensa dijo que esta carta que presentamos es fraguada, esperaron cuatro días para decirlo, ¿no pudieron hacerlo el lunes? Están en su derecho de recurrir al tribunal de imprenta, pero el lunes salieron con amenazas y con un comunicado diciendo que no iban a descansar hasta este periodista se retracte”, lamentó en respuesta inicial a la conferencia de prensa que dio el ministro Fernando López la mañana de este jueves, en La Paz, en la cual negó que exista sobreprecio en la compra.

Arias insistió en que tiene toda la documentación del caso, que la va a seguir sosteniendo y que esta noche presentará unos audios, aunque no especificó de que se tratan.

También expresó su temor por lo que pueda pasar con su familia, por lo que advirtió que si algo le llega a suceder “ya sabemos quiénes son los responsables”.

“Hicimos un reportaje, esperábamos que el lunes nos llame alguien del Ministerio de Gobierno o de Defensa, pero recién este miércoles en la noche se refieren a este tema. No hay mayor juez que el ciudadano. El poder puede construir, fabricar, modificar o hacer lo que tenga que hacer para tratar este tema que está oscuro y cuatro días dan para todo”, sentenció.

Arias dijo estar consciente de que este tema toca a “la persona más poderosa de este país, el ministro de Gobierno”, para lo cual estaba preparado desde un inicio, pero insiste en que su familia no tiene nada que ver con este tema.

El periodista aseguró que Gigavisión nunca monopolizó la publicidad estatal, porque otro canales «recibieron mucho más», y que si bien les ha ido bien como medio, estos ingresos han sido para cubrir lo que necesita un medio de comunicación para poder funcionar.

«La publicidad (del Estado) estuvo vigente hasta 24 horas después que hicimos conocer el uso indebido de un avión de la FAB por parte de la hija de la presidenta. No es cierto que nosotros hicimos denuncias porque no teníamos publicidad estatal, teníamos publicidad de diferentes instituciones del Estado y pese a eso hicimos conocer diferentes hechos irregulares«, puntualizó.

Fuente: Fama, poder y ganas