La esposa e hijos de policía con coronavirus dan positivo y Chuquisaca llega a los 38 casos

Sucre registra seis casos en un solo día, cuatro de ellos familiares del efectivo de la verde olivo que está en terapia intensiva

La esposa e hijos de policía con coronavirus dan positivo y Chuquisaca llega a los 38 casos
Los casos confirmados en Chuquisaca. CORREO DEL SUR

Sucre registró este viernes seis nuevos casos de Covid-19, cuatro de ellos correspondientes a la esposa e hijos del policía que fue confirmado ayer, jueves. Con este reporte, el municipio alcanza los 27 positivos y eleva a 38 la cifra total de pacientes en Chuquisaca.

Los dos hijos menores de edad y la esposa del efectivo de la verde olivo que está en terapia intensiva de la Caja Nacional de Salud (CNS), dieron positivo este viernes y serán trasladados a la Villa Bolivariana, debido a que no requieren de internación, informó a Correo del Sur Digital, el director del mencionado centro, Iván Laredo.



Se trata de la primera familia entera que es diagnosticada con Covid-19 en Sucre que por primera vez registra seis positivos en un solo día, su récord más alto.

Uno de los casos corresponde a un hombre de 35 años de edad, que fue derivado del hospital San Pedro Claver la Villa Bolivariana, otro a una mujer de 45 años de edad, contacto directo de un paciente confirmado, que dio positivo a coronavirus en Sucre este viernes.

El pasado miércoles, la mujer fue internada en los ambientes del Centro Centinela Covid-19 del hospital Santa Bárbara, con un síndrome respiratorio agudo, informó el director de ese nosocomio, Enrique Leaño.

La paciente se encuentra estable y fue mejorando en las últimas horas por lo que podría ser dada de alta mañana, sábado, para ser trasladada al sector de positivos de la Villa Bolivariana.

Con estos casos, Sucre alcanza los 27 positivos y eleva a 38 la cifra total de pacientes en Chuquisaca, de los que 15 son recuperados y dos son fallecidos.

Fuente: Correo del Sur