Se mantiene la cuarentena rígida para los 24 municipios con riesgo alto en Santa Cruz hasta el 30 de junio

En vivo: Concluye la reunión del COED y determinan mantener la cuarentena rígida en algunos municipios del departamento.

eju.tv



El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, señaló que en el departamentos hay 24 municipios con riesgo alto, por ello se determinó que estos mantengan una cuarentena rígida hasta el 30 de junio.

Debido al aumento de casos en el departamento, las autoridades de Santa Cruz determinaron que se mantenga la cuarentena rígida hasta el 30 de junio, buscando evitar un mayor contagio en la población. Costas dijo que es una decisión difícil de tomar, debido a la realidad de las familias cruceñas, sin embargo, aseguró que es lo mejor para cuidar la salud de la población

Por otra parte el día lunes habrá una reunión del COED con la Ministra de Salud para poder analizar los pasos a tomar para evitar que haya una explosión de casos en los meses de julio y agosto.

Los 24 municipios en riesgo alto en Santa Cruz son: San Ignacio de Velasco, Copa Bélgica, San Ant0nio del Lomerío, Moro Moro, San Juan de Yapacaní, Portachuelo, Montero, Santa Cruz de la Sierra, San José de Chiquitos, Porongo, Yapacaní, San Pedro, Fernández Alonso, San Carlos, Samaipata, El Torno, La Guardia, Cotoca, Warnes, Cuatro Cañadas, Camiri, Ascensión de Guarayos, San Julián y Pailón.

Santa Cruz es el departamento que tiene la mayor cantidad de casos, con 11.154 contagiados. Costas señaló que se está reorganizando el sistema de laboratorios, buscando aumentar la capacidad de pruebas PCR en el departamento.

Video: Gobernación de Santa Cruz