Elenco de Tarija gana el festival Explosión de Risas 2012

payasosRepresentantes de Cochabamba, Tarija y Santa Cruz fueron los ganadores de la novena versión del festival nacional de payasos Explosión de Risas, que ayer concluyó en el teatro René Moreno.

En el evento, que se inició el viernes pasado, participaron diez elencos del país con rutinas que, a decir del jurado, sorprendieron por su originalidad, el talento de los participantes y la creatividad en sus rutinas.

El primer lugar fue para el elenco Dibujito animado, de Tarija, por su rutina El concierto, mientras que el segundo lugar fue para Los Chiflados de Cochabamba con su rutina La radio y el tercer puesto correspondió a la pareja de payasos de Santa Cruz, Yiyo y Cachi Cachi, por su rutina Nunca fallo.



El jurado calificador también concedió el premio revelación al payaso cruceño Gotita. “Hemos podido apreciar trabajos muy superiores a los de años anteriores no solo por la creatividad, sino también por el afán de dar un mensaje en sus rutinas”, dijo el actor Harold Arteaga, que fue parte del jurado.

“Lo que vimos es que hay mucho talento y es necesario que se cree una escuela para payasos”, agregó el actor y director Gerónimo Mamani que junto al payaso Pedro Riofrío fueron integrantes del jurado.

Fuente: www.eldeber.com.bo