Bebé abandonada en basurero: se encuentra estable y la mamá aún no aparece

El personal médico informó que la bebé aún portaba la pinza para sujetar el cordón umbilical, y que tenía aproximadamente seis días de nacida cuando fue hallada, por lo que presumen que nació en un centro hospitalario.



Fuente: Red Uno

 

El pasado sábado, una bebé de días de nacida fue encontrada en un basurero cercano a la Parada a Tarabuco de Sucre. Hasta este lunes, no se presentaron los progenitores o familiares cercanos. Las investigaciones continúan y se abrió el proceso por abandono de infantes en el Ministerio Público.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Sucre informó que la menor se encuentra estable de salud. Después que los vecinos la encontraran, la pequeña fue trasladada a un hospital para ser atendida. 

Debido a que la bebé aun portaba la pinza para sujetar el cordón umbilical, el personal médico estima que tenía aproximadamente seis días de nacida cuando fue hallada y que nació en un centro hospitalario.

La policía continúa buscando a los progenitores de la menor. Las personas que tengan algún dato sobre el caso se pueden dirigirse a la Defensoría o contactarse por medio de la línea gratuita 800 13 3030 o al celular 76129789.