Leones alcanza el primer lugar de la Libobásquet

EL EQUIPO POTOSINO SUMÓ 20 UNIDADES

Leones alcanza el primer lugar de la Libobásquet

Escena de un encuentro del cuatro potosino Leones. 

Leones escaló al primer lugar de la Libobásquet con 20 puntos, de los cuales cuatro fueron sumados durante la semana que transcurrió, con los triunfos en la ida y en la vuelta sobre Universitario de Sucre. Con esa efectividad, el elenco potosino desplazó a Pichincha cumplida la duodécima fecha.

El cuadro potosino se puso al día en el calendario con la disputa del lance pendiente ante la “U” de Sucre, ganó por 81-63 y repitió la victoria el sábado por la noche, en la Capital, con un marcador de 96-84 (22-25, 27-13, 23-20 y 24-26).



Con una actuación brillante de Thomas Cooper, autor de 35 anotaciones, Leones aplastó a la “U”, pero el refuerzo estadounidense no fue el único que llevó al plantel potosino hacia la cima, ya que Norberto Stucky tuvo una noche productiva con 29 puntos en su cuota personal. El capitán Ronald Arze también se sumó a la ofensiva con 21 cestos.

Éstos fueron los resultados en los demás encuentros: Saracho venció de visitante a Tenis Club La Paz por 95-68, San Simón superó a Unitepc por 101-81 en un choque entre cochabambinos y La Salle superó a Calero por 71-67 en Tarija.

El asalto de Leones a la cima ocurrió en la fecha en la cual Pichincha, líder hasta entonces, tuvo jornada de descanso. Con 20 puntos, los azules de la Villa Imperial están arriba, los pichincheños están segundos con 19, San Simón tercero con 19 y Saracho cuarto con 17. Detrás de ellos, La Salle (15) y Calero (15) están cerca de la pelea por una de las cuatro plazas para ingresar a los Play Offs.

Unitepc y la “U” de Sucre están con 13 puntos, con menos posibilidades de pugnar por quedar entre los cuatro primeros.