Cocaleros piden expulsar a Murillo por cómo piensa

DEMANDA : El diputado de UN dice que quieren quemar su hotel y pide seguridad a Evo.

La Razón, El Evento

Al menos ocho centrales cocaleras deltrópico de Cochabamba decidieron solicitar la expulsión de la zona del diputado de UnidadNacional(UN)Arturo Murillo, quien posee en el lugar un hotel.Tomaron la decisión tras la demanda de inconstitucionalidad que interpuso el legislador cochabambino contra el referéndum revocatorio de mandato.



Los cocaleros acusan a Murillo de no tener moral para hablar de constitucionalidad por haber participado de campañas a favor de estatutos autonómicos que, según el criterio de los campesinos, son inconstitucionales.

«Repudiamos su actitud del diputado de UNArturo Murillo, que se identifica como un traidor y mentiroso, sin tener moral para hablar de constitucionalidad… pedimos su expulsión del Sindicato 40 Arroyos donde se encuentra su hotelVictoria», señala la resolución cocalera.

«Las seis federaciones han emitido un voto resolutivo en el cual me expulsan del trópico cochabambino por mi accionar político (…) lo que no dice el voto resolutivo es que la próxima semana procederían a avasallar y a quemar el hotel que yo tengo ahí», declaró Murillo, y anunció que enviará una carta al presidenteEvo Morales pidiéndole que le dé seguridad y que evite este posible avasallamiento.

Expresó, además, su preocupación porque considera que éste puede ser el inicio del modelo socialista que promueve Morales. «Creo que podría ser el principio de la expulsión de personas que no estén de acuerdo con el Gobierno, para irse quedando con las propiedades privadas».

Sobre la seguridad de su hotel, dijo que cualquier situación que ocurra será responsabilidad del Gobierno. La carta que tiene previsto remitir al Presidente irá con copia al presidente del Senado, al Ministro de Gobierno y al Comandante de la Policía.