Denuncias contra ministro Quintana genera contradicción en el MAS

Presidente Novillo: «Se debe hacer cumplir la ley y sancionar drásticamente la corrupción».

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA



AGENCIA PARLAMENTARIA DE NOTICIAS (APN)

BOLETIN: 5640

LA PAZ, MARTES 26 DE AGOSTO DE 2008

La Paz (APN).- El presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Novillo indicó este martes que se solicitará una investigación del presunto robo de contrabando de 33 camiones valuada en 1,5 millones de dólares, mercadería que estuvo retenida desde el 27 de julio en la población pandina de Santa Rosa.

«Nosotros vamos a pedir que se investigue este hecho para saber que realmente a sucedido y en función a ello, lo que se tiene que hacer es cumplir la ley y quienes han cometido actos ilegales y hechos de corrupción tienen que ser drásticamente sancionados. Aquí no tiene que haber reparo absolutamente con nadie», enfatizó el presidente de la Cámara de Diputados.

El titular de la Cámara Baja consideró como «muy graves e inadmisibles» estas denuncias e indicó que se insistirá en una investigación lo más pronto posible y para ello, anticipó que se reunirán los parlamentarios del MAS para asumir una decisión al respecto.

Por otra parte, Novillo indicó que la Aduana y las otras instancias de apoyo como la Policía y el Ejército deberían ser la encargadas de movilizarse para recuperar los camiones con contrabando desaparecidos.

«Todos deben hacer una acción conjunta para intentar ubicar los camiones y esclarecer qué ha pasado con esa carga», precisó Novillo, al señalar también que se debe aclarar las afirmaciones de las autoridades de la Aduana, en sentido de que solicitaron apoyo a la Policía y al Ejército para custodiar los camiones y no respondieron.

Ministro Quintana

Respecto a las supuestas vinculaciones del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el diputado Gustavo Torrico deslindó de responsabilidades a la autoridad gubernamental e indicó que estos camiones fueron detenidos y rescatados por los contrabandistas, por tanto, espera que las entidades policiales actúen al respecto.

«No se debe especular con estas cosas, pues la oposición utiliza estos temas para armar un show político para ver hasta dónde va a llegar», indicó el parlamentario masista.