Desalojan a discapacitados que cumplían una huelga en oficinas de YPFB

Ultimo Momento: Santa Cruz.

Un contingente policial desalojó por la fuerza a los discapacitados que se encontraban cumpliendo una huelga en las instalaciones de YPFB en Palmasola, Santa Cruz de la Sierra. A pesar que los huelguistas se resistieron fueron rebasados por los policías que irrumpieron de manera violenta al lugar del piquete al promediar las 04:00 de la madrugada de hoy. Junto a este grupo de personas con problemas físicos se encontraban cumpliendo la huelga también la agrupación Acción Joven, quienes también fueron desalojados por la fuerza.

El comandante de la policía, Wilge Obleas, explicó que hace 15 días que la división de facturación no trabajaba en esa refinería debido a que en sus oficinas se cumplía la huelga de los discapacitados y que era necesario tomar esta medida «porque la vida de los huelguistas estaba en peligro».



Los efectivos policiales no usaron gases para desalojar a los discapacitados pero sí utilizaron extinguidores de fuego.

Los desalojados se dirigieron en horas de la mañana de hoy al segundo anillo donde funciona una posta policial para bloquear el acceso a esa oficina, exigen la devolcuión de sus pertenencias que les fueron decomisadas durante el operativo de desalojo.

Los discapacitados exigen el pago de un bono de 3 mil bolivianos de parte del Gobierno.