Encendido discurso de Costas en El Cristo

El prefecto del departamento, realizó un duro discurso contra el Gobierno central por la represión efectuada por la policía el día de ayer. Santa Cruz no aceptará a un nuevo comandante de Policía impuesto por el Poder Ejecutivo.

El Deber

El prefecto del departamento, Ruben Costas, realizó un duro discurso contra el Gobierno central por la represión efectuada por la policía el día de ayer. Anunció ayuda a las personas con discapacidad y comunicó que el próximo jefe departamental de policía tendrá que tener su completo aval.



Acompañado por el presidente del Comité Cívico, Branko Marinkovic, y ante una multitud de personas que se agolparon desde tempranas horas de la mañana, el prefecto cruceño, Rubén Costas, efectuó un encendido discurso.

Costas notificó que la problemática de las personas con discapacidad será resuelta por distintos medios, desde capacitación mediante empresas cruceñas con el fin de ofrecerles mejor salida laboral, hasta el compromiso de las instituciones de respetar el cupo laboral para el sector

El punto fuerte del acto sucedió cuando el prefecto, molesto por el accionar de la policía en jornada anterior, que derivo en la dimisión del jefe departamental de la fuerza, Wilge Obleas, anunció que Santa Cruz no volverá a tener un jefe policial impuesto por el Gobierno, el mismo tendrá que ser aprobado en persona por el mismo Costas, en su facultad de líder político de la región.

A término del anuncio se dio por finalizado el acto y los convocados se retiraron en total tranquilidad.