Evo entrega Bs1.564.200 para la primera planta industrializadora de coca

    Villa Tunari (Cochabamba), 09 ago (ABI).- El presidente Evo Morales entregó este sábado 1.564.200 bolivianos para el inicio de la instalación de la primera planta industrializadora de la hoja de coca en la zona de Paractito, en el municipio de Villa Tunari, del departamento de Cochabamba.

    La planta, de acuerdo al Primer Mandatario, demandará una inversión de más de 4 millones de bolivianos, del cual entregó al alcalde Shinahota, pues en primera instancia se había planificado que la planta se asentaría en esa zona, el primer desembolso que representa el 40 por ciento.

    Estos recursos fueron entregados en la población de Paractito, donde el Mandatario, además, inauguró un Coliseo Cerrado que fue ejecutado con financiamiento del programa «Bolivia cambia, Evo cumple», que cuenta con el apoyo del Gobierno de Venezuela.



    Morales solicitó a los dirigentes de la Federación Yungas – Chapare de Paractito, que en el menor tiempo posible encuentren el lugar donde se instalará la planta que por lo menos requerirá de unas 10 hectáreas de terreno.

    Señaló que antes se había previsto que la planta se instalaría en Shinahota, sin embargo, luego de reunirse con la dirigencia de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, en horas de la tarde, se decidió que se lo establecería en la zona de Paractito.

    Además porque en el municipio de Shinahota ya se inició la construcción de la planta procesadora de palmito.

    «Siempre buscamos equilibrio de las regiones», apuntó Morales.

    Por otra parte, anunció que en las próximas semanas se construirá en la zona un frontón para que los jóvenes practiquen el juego de raqueta. Indicó que en el valle cochabambino son más de 30 frontones que se están construyendo.
Jcch/Pta              ABI