Felcn promueve la prevención de consumo de drogas entre los jóvenes


Con la novedad de "abrir" la campaña de prevención del consumo de drogas, hacia otras instituciones, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico promueve su "Movilización Estudiantil 2008", un plan de operaciones de prevención de consumo de drogas entre la juventud.
"Estamos haciendo participar no sólo a la Felcn y a los colegios sino a toda las unidades de la Policía Nacional, a los diferentes Distritos Municipales, universidades, empresas privadas, medios de comunicación y a toda la comunidad", expresó el subteniente Juan Uriona, jefe de la sección V de operaciones e comunicaciones de la Felcn.
La intención del plan de movilización estudiantil, que se realizará el próximo 4 de octubre es, además de prevenir el consumo de drogas y el narcotráfico, orientar y concienciar a la población y para ello se pretende concentrar más estudiantes al estadio Tahuichi que en anteriores años.
"Hasta el momento hemos visitado ya 78 unidades educativas para invitarlos a la concentración", indicó el subteniente Uriona. Además indicó que se está trabajando en el nombramiento de "padrinazgos" de empresas privadas para la elaboración de materiales educativos dirigidos a los jóvenes estudiantes.
"Buscamos elaborar materiales que perduren, que se queden en las unidades educativas", agregó el subteniente Uriona, señalando que no se trata de hacer trípticos o volantes que los "estudiantes los botan a la basura", sino que puedan servir para llegar a una gran cantidad de público efectivamente.
Se pretende que este año, la presencia de estudiantes sea masiva, pues se organizan presentaciones artísticas para llamar la atención de los jóvenes aunque en los anteriores años se ha tropezado con dificultades como la no asistencia de muchos centros educativos que alegaban que les resultaba dificultoso trasladar estudiantes hasta el estadio.
También se argumentaba que algunos padres de familia no daban el correspondiente consentimiento para que sus hijos asistan, pues tenían experiencias negativas en que los jóvenes salían de clases para asistir a la concentración pero se iban a otros lugares. Otro de los problemas era el riesgo que implica para los estudiantes estar en reuniones de carácter masivo.
Todos esos puntos están siendo tomados en cuenta por la organización de este año para lograr un evento masivo y exitoso.