Melgar advierte con sublevación armada en Beni

Ante la falta de respuestas del Gobierno a las demandas regionales, la población de este departamento quiere alzar las armas y propiciar una revolución.

La Razón

El Evento



IDH

• BALANCE • Alberto Melgar es el principal dirigente cívico en Beni y dice que el conflicto se le está yendo de las manos.

Ante la falta de respuestas del Gobierno a las demandas regionales, el presidente del Comité Cívico del Beni, Alberto Melgar, advirtió que la población de este departamento quiere alzar las armas y propiciar una revolución.

«La situación en el departamento del Beni es insostenible, esto se nos está yendo cada vez más de las manos; nosotros estamos abogando para que no existan focos de violencia porque inclusive hay gente que quiere empuñar las armas, yo quiero decirle eso con mucha precisión: hay gente que quiere empuñar las armas para armar una revolución», advirtió ayer el líder cívico a radio Panamericana.

Beni, junto a otras cuatro regiones de Bolivia, reclama la devolución de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que recortó el Gobierno a las prefecturas para el pago de un bono de vejez.

El último jueves, un grupo de jóvenes tomó violentamente las oficinas del Servicio Departamental de Educación (Seduca) en Trinidad y, además, los ganaderos de la región determinaron no enviar carne al occidente como presión al Ejecutivo.

Melgar explicó que en la región «por lo menos el 80 por ciento de la población posee armas, porque las condiciones naturales así nos obligan a hacerlo».