Oficialismo y oposición no logran acuerdo en la elección de autoridades acéfalas

Este miércoles vuelven a reunirse los Jefes de Bancada del MAS, PODEMOS, MNR y UN.

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA



AGENCIA PARLAMENTARIA DE NOTICIAS (APN)

BOLETIN: 5579

LA PAZ, MARTES 19 DE AGOSTO DE 2008

 

La Paz (APN).- Tras cuatro horas de reunión, parlamentarios del oficialismo y la oposición no llegaron a un acuerdo en la designación de dos vocales de la Corte Nacional Electoral (CNE) y del Poder Judicial, según informó hoy el jefe de bancada del MAS en la Cámara de Senadores, Félix Rojas.

«Todavía no existe acuerdos para la designación de vocales y de otras autoridades del Poder Judicial, por tanto, ha quedado en suspenso», afirmó el legislador masista, al señalar que se buscan consensos entre las principales fuerzas políticas que conforman la instancia congresal.

Rojas indicó que tanto el MAS como Podemos, MNR y UN, la tarde de hoy no tocaron el tema en profundidad para elegir a los vocales de la CNE, ni para los cargos acéfalos en el Tribunal Constitucional, Ministerio Público y Fiscalía General de la República.

Asimismo, dijo que este miércoles se continuará con la reunión de los jefes de bancadas de las cuatro fuerzas políticas con representación parlamentaria desde las 11.00 y «el día jueves a partir de las 16.00 estaríamos iniciando una nueva sesión de Congreso y ojala proceder a la elección».

En tanto, la CNE tiene tres miembros: El presidente José Luis Exeni (nombrado por el Ejecutivo) y dos vocales: Jerónimo Pinheiro, quien funge como vicepresidente, y Amalia Oporto.