Postergan la audiencia de un presunto ‘narco’

Los abogados de Luis Alberto Suárez Gil recusaron al juez Roque Leaños y la audiencia fue suspendida. Hoy se conocerá quién será el juez.

El Nuevo Día



• PRUEBAS • Uno de los tractores que supuestamente compró Suárez Gil. Según Álvaro La Torre nunca fue el propietario.

La audiencia pública que debería realizarse en el edificio de la Fiscalía del Distrito, en contra del supuesto narcotraficante, Luis Alberto Suárez Gil, tuvo que ser postergada debido a que los abogados del acusado recusaron al juez Roque Leaños.

Los defensores de Suárez Gil argumentaron la supuesta relación de Leaños con los fiscales que lo imputaron.

«Ellos han compartido con el juez en varias ocasiones como en fiestas y cenas. Tenemos las pruebas que lo comprueban», aseguro Blanca Mercado una de los abogadas.

Mientras tanto, el fiscal Álvaro La Torre manifestó que el juez rechazó totalmente la recusación hecha por los abogados asegurando que es falsa.

«Jamás compartí con Leaños y es claro que lo único que quieren es evitar que Gil vaya a la cárcel», apuntó La Torre.

Ahora el caso pasará al Segundo Juzgado de Instrucción en lo Penal, quien decidirá la fecha de la audiencia cautelar.

«Esperemos que la nueva autoridad convoque lo más pronto posible a una nueva audiencia para continuar con las investigaciones que están demoradas», agregó.

Suárez Gil es dueño de los 300 mil dólares que desató un escándalo el pasado 9 de abril, donde están involucrados siete policías entre ellos tres de Inteligencia, además de un Fiscal.

Se trata de los policías Juan Calisaya Castro, Vidolfo Chávez Alanoca y Eugenio Mamani Flores. Los superiores Ramiro Soliz, Freddy Meneses, Orlando Araujo Becerra y Fidel Garnica, además del fiscal José Luis Molina. Todos ellos aún se encuentran libres.

«Todos ellos serán citados nuevamente para que declaren ante la fiscalía» señalo La Torre.

El Ministerio Público exigió a Suárez Gil, la entrega de los 245 mil dólares que se le habían incautado y que posteriormente los policías le habrían devuelto.

Suárez no pudo entregar el dinero afirmando que había comprado dos tractores valorados en 170 mil dólares y presentó documentos que resultaron ser falsificados por lo que el Ministerio Público ordenó su detención preventiva.