Radio y TV matinal, 140808

@udimedi@ Reporte informativo Radio

La Paz Jueves 14 Agosto de 2008 Matinal

ESTABA ANTICIPADO, EL REFERENDUM REVOCATORIO NO IBA A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS POLITICOS EN EL PAIS, y al contrario, iba a profundizarlos. Pese a la intención del presidente Evo Morales, que ganó el revocatorio con su ratificación, de invitar a los prefectos a una reunión, los otros ganadores legítimos, de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija, hoy también quieren hacer prevalecer ese mandato popular.



 

DIALOGO: GOBIERNO Y NO CONALDE NO LLEGAN A ACUERDOS El portavoz de los prefectos, Mario Cossio, afirmó que el problema sigue en el mismo sitio en el que se encontraba en enero pasado

 

COSTAS EMITE RESOLUCIONES CONTRARIAS A LA LEY mientras prefectos y Gobierno buscan acuerdos para encarar un proceso de diálogo. La Prefectura de Santa Cruz convoca a elecciones para asambleas legislativos departamentales, subgobernadores en las 15 provincias y corregidores en las secciones provinciales para el día 25 de enero del año 2009.

 

CONCLUYO LA REUNION GOBIERNO-PREFECTOS. El prefecto de Pando, al salir de Palacio, señaló, categóricamente, que en el encuentro no se logró nada.

 

GOBIERNO

DIALOGO: GOBIERNO Y NO CONALDE NO LLEGAN A ACUERDOS

Después de más de 4 horas de reunión, el Gobierno y los prefectos que integran el Consejo Nacional Democrático (Conalde) no pudieron llegar a acuerdos. Pero hoy reanudan el encuentro. El portavoz de los prefectos, Mario Cossio, afirmó que el problema sigue en el mismo sitio en el que se encontraba en enero pasado cuando se había truncado el primer diálogo. Ya no buscamos comisiones, buscamos soluciones, afirmó categóricamente. (Panamericana)

 

DIALOGO GOBIERNO PREFECTOS CONTINUA ESTA MAÑANA EN PALACIO DE GOBIERNO.

Cossio señala que no hubo avances, Yaksic, por el Ejecutivo, reconoce avances

La noche de este miércoles se inició el diálogo entre el Poder Ejecutivo y los prefectos ratificados del país, pero el encuentro quedó encuarto intermedio hasta las primeras horas de esta mañana. En este primer encuentro, los prefectos de la ‘media luna’ pidieron la devolución del IDH y discutir una reforma constitucional y no así trabajar sobre el texto constitucional aprobado por los masistas, según el prefecto Mario Cossio, quien acotó que no habrían existido avances en este encuentro.

Sin embargo el viceministro de Descentralización, Fabián Yaksic, aseguró que el Gobierno pretende establecer preacuerdos con los prefectos para que en el futuro, sobre los avances que se lograron en este inicial encuentro. (Fides)

 

EVO MORALES SE REUNE CON PREFECTOS RATIFICADOS, PREFECTO CRUCEÑO NO ACUDE AL DIALOGO Y SE REINSTALA A LA HUELGA DE HAMBRE POR EL IDH

El presidente Evo Morales y los prefectos de los departamentos de Pando, Beni, Tarija, Chuquisaca, Oruro y Potosí iniciaron con el diálogo pasada las 18.35 horas de hoy en el Palacio de Gobierno en La Paz.

Mientras, en la plaza 24 de septiembre de Santa Cruz, el prefecto cruceño, Rubén Costas, volvió a instalarse en una de las carpas de los huelguistas de hambre por la devolución del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). (Erbol)

 

COSTAS EMITE RESOLUCIONES CONTRARIAS A LA LEY

Mientras prefectos y Gobierno buscan acuerdos para encarar un proceso de diálogo, Rubén Costas, desde Santa Cruz, emite resoluciones contrarias a la ley en una clara intención de afectar posibles acuerdos. La Prefectura de Santa Cruz convoca a elecciones para asambleas legislativos departamentales, subgobernadores en las 15 provincias y corregidores en las secciones provinciales para el día 25 de enero del año 2009. (Patria Nueva)

 

MIENTRAS EN PALACIO SE REUNEN LOS PREFECTOS CON EL GOBIERNO, EN SANTA CRUZ EL PREFECTOS COSTAS CONVOCA A LA ELECCION DEPARTAMENTAL DE ASAMBLESISTAS

Santa Cruz: Para el 25 de enero del 2009 convocó el prefecto cruceño Rubén Costas para la elección de asambleistas, subgobernadores y corregidores del departamento. La normativa ya está promulgada en la Gaceta Departamental, y fue oficializada por el secretario de Justicia, Vladimir Peña, al encontrarse en delicado estado de salud la primera autoridad política del departamento por el ayuno voluntario que lleva desde hace 10 días. (Fides)

 

PREFECTOS COSTAS LLAMA A ELECCION DE AUTORIDADES REGIONALES, GOBIERNO DICE QUE ES ILEGAL Y PROVOCADORA A LA UNIDAD NACIONAL

El prefecto Rubén Costas emitió hoy en la ciudad de Santa Cruz una resolución prefectural convocando a elección de consejeros, subprefectos y corregidores; mientras que en La Paz el gobierno de Evo Morales calificó el hecho de ilegal e inconstitucional.

Por parte del Gobierno, el ministro de Defensa, Walker San Miguel, dijo que esta acción del prefecto cruceño es una lectura equivocada de los resultados del referendo revocatorio de Mandato Popular. Afirmó que la convocatoria a elección de autoridades regionales en Santa Cruz es una clara provocación a la unidad nacional, señaló que el vicepresidente manifestó su percepción por lo que calificó ‘una decisión tan desatinada y provocadora a la unidad nacional y una falta total de la lectura de los resultados del Referendo’«, manifestó. (Erbol)

 

CORREA FELICITÓ A MORALES POR EL TRIUNFO DE LA DEMOCRACIA DEL 10 DE AGOSTO
El presidente del Ecuador, Rafael Correa envió una carta dirigida al Presidente Evo Morales, donde señala que el porcentaje alcanzado en el referendo revocatorio de mandato popular es el triunfo de la democracia y de una verdadera rebelión del futuro, de la dignidad y de paz. (Patria Nueva)

 

ECONOMIA

BOLIVIA HA REDUCIDO EL VOLUMEN DE VENTA DE GAS A ARGENTINA EN LOS PRIMEROS 10 DIAS DE AGOSTO A 1.82 BTUS EN PROMEDIO

Las exportaciones de gas de Bolivia a Argentina y Brasil se han convertido en el punto central de la economía boliviana, de eso depende la economía boliviana, la política de gastos, de inversiones del Gobierno, de eso dependen los bonos. Deberíamos estar exportando a Argentina por lo menos 7,7 millones de metros cúbicos diarios (btus), pero le estamos enviando menos de 2 en estos días, a un promedio de 1,82 btus en los primeros 10 días de agosto. Y Argentina está pagando por ese gas más o menos $us.9 millones por millón de btus, y la Argentina está exportando –no se sabe si ese el mismo gas que le envía Bolivia- a Chile 1.2 de btus promedio diario y cobra $us.17 por millón de btus. (H. Vacaflor, Panamericana)

 

PRESIDENTE DE YPFB SEÑALA QUE SI NO SE CONSTRUYE EL GASODUCTO AL NORESTE ARGENTINO SERA RESPONSABILIDAD DE ENARSA

El presidente de YPFB, Santos Ramírez, ha señalado que si no se construye el gasoducto en el Noreste de Argentina, que debería permitir un incremento mucho mayor del volumen de exportación de gas boliviano, es por culpa de la Empresa Nacional de Energía S.A. (Enarsa) de Argentina. Ramírez indicó que por parte de Bolivia todo está perfecto y que podría incrementarse la producción cuando requiera el país (Argentina).

El presidente Evo Morales, en su encuentro con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en el Paraguay, le pedirá que impulse la construcción de este gasoducto, además que le ayude a él (Morales) a convencer a las empresas que operan en Bolivia a que inviertan para producir más gas natural en el país.(H. Vacaflor, Panamericana)

 

SOCIEDAD

MECÁNICOS Y OTROS TRABAJADORES PROTESTARON EN PUERTAS DE LA ALCALDÍA
Mecánicos, llanteros, balateros y otros trabajadores mecánicos protestaron en puerta de la Alcaldía de La Paz en contra la determinación del Alcalde de reubicarlos de la calle Apumalla. Uno de los manifestantes dijo que funcionarios municipales clausuraron sus talleres. (Fides)

 

ONG FUE ATACADA POR PRESUNTOS «UNIONISTAS»

El Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (CEJIS) denunció que gente, presuntamente vinculada a la Unión Juvenil Cruceñista, atentaron con bombas caseras las oficinas de esta institución no gubernamental que apoya a los sectores indígenas, colonizadores y campesinos. El director interino de la institución, Adalid Montaño, dijo que al promediar las 18:00 horas, jóvenes que portaban bombas molotov, lanzaron seis de estos artefactos al patio del inmueble donde funciona esta ONG. (Erbol)

 

SEGURIDAD

JUEZA DETERMINA ARRESTO DOMICILIARIO Y ARRAIGO DE EX PRESIDENTE DE LOTERIA

La jueza Cuarto de Instrucción en lo Penal, Margot Pérez, determinó este miércoles el arresto domiciliar en la ciudad de La Paz y arraigo para el ex presidente de la Lotería Nacional, Álvaro Antelo, imputado por los delitos de contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y otros cargos, detalló el fiscal Edward Mollinedo.

Al finalizar la audiencia, el senador Guido Guardia expresó su posición sobre los manejos de esta entidad de beneficencia, ‘he venido precisamente a pedir que haya transparencia en la investigación, que no lo presionan al demandado para que calle, porque aquí hay mucha gente pringada, desde la ministra Nila Heredia, la anterior directora y mucha gente. La Lotería para lo único que sirve es para botín político, simplemente todo el que entra allí se saquean los recursos económicos y a extorsionar a los dueños de las casas de juego‘, señaló. (Fides)

 

NUEVO INFORME DE CONTRALORÍA EXIME DE RESPONSABILIDAD PENAL Y CIVIL A EX COMANDANTES DE BATALLON DE SEGURIDAD FISICA

Un nuevo informe de la Contraloría General de la República exime de responsabilidad penal y civil a los presuntos autores del desfalco de Bs.30 millones al Batallón de Seguridad Física Privada de cuatro departamentos, denunció el presidente de la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados, Guillermo Mendoza. Con extrañeza informó que ‘los informes han suavizado los conceptos iníciales, por lo que sólo emiten recomendaciones de carácter administrativo’, según Mendoza. (Erbol)

 

POLITICA

DIPUTADOS Y UN ENFRENTADOS CON ACUSACIONES Y CONTRAACUSACIONES

Santa Cruz: La denuncia del diputado de UN, Alejandro Colanzzi, sobre graves irregularidades en contratos suscritos en la Lotería Nacional con empresas de juegos de azar, que motivó la detención de un ex funcionario en la que además se vincula a Podemos, ha generado enérgica reacción del diputado Antonio Franco, quien descalificó a su colega, lo mínimo que dijo Franco es que Colanzzi no tiene moral por ser tránsfuga y tener vínculos, a través de familiares, con Marino Diodato. ‘No tiene la ética, no tiene la moral, para referirse como parlamentario nacional a actos de corrupción, ha sido desconocido por 4 diputados, de 8, de Unidad Nacional. En el pasado ha estado ligado a procesos, en los cuales un familiar de él, Rocco Colanzzi, ha sido acusado como socio del señor Diodato’. (Fides)

 

DIPUTADO COLANZZI REITERA DENUNCIAS CONTRA TUTO QUIROGA

Santa Cruz: El diputado Alejandro Colanzzi dijo que la denuncia sobre las irregularidades en la Lotería Nacional tiene sustento, porque el ex funcionario de la Lotería ha sido detenido. ‘Nosotros primeros hemos mostrado pruebas, este tema de la Lotería lo analizamos hace tiempo en la comisión multipartidaria anticorrupción, y por estas dos últimas semanas de irregular actividad parlamentaria no lo habíamos hecho antes. Ayer el ex presidente de la Lotería, por lo que hemos denunciado y en relación a lo que hemos denunciado está preso. Esas son las diferencias y, obviamente, su socio, que se siente presionado tiene que recurrir a acciones legales. Vamos a convocar al ministro de Salud y al ministro de la Presidencia, que tienen que ver con las designaciones, para ver porqué sus socios hacen a espaldas de la legalidad estos contratos millonarios favoreciendo a una empresa de juegos de azar, esa es la diferencia‘, señaló.

Sin embargo, dijo que el haber viabilizado el referéndum revocatorio no fue gratuito, ‘Tuto debe rendir cuentas por todo lo que le ha viabilizado a este Gobierno, está en su derecho de ser su aliado, pero que no sea encapuchado, que admita su alianza‘, dijo.

La respuesta de Franco fue que viabilizaron el referéndum revocatorio para frenar un referéndum dirimitorio que pretendía llevar adelante el Gobierno para darle vía libre a la Constitución aprobada en Oruro. (Fides)

 

AS DE JOAQUINO PODRÍA PARTICIPAR DE LA ELECCIÓN DE PREFECTOS EN LA PAZ Y COCHABAMBA

Potosí: El alcalde de Potosí y líder de Alianza Social, René Joaquino, no descarta la posibilidad de que su tienda política participe en la elección de prefectos en La Paz y Cochabamba, tomando en cuenta el entusiasmo de la militancia que existe en esos departamentos. Joaquino planteó generar una nueva opción política de izquierda, comprometida con los sectores populares y  con los sectores empresariales. (Fides)

 

POSTULAN A SENADOR OMAR FERNÁNDEZ A  LA PREFECTURA DE COCHABAMBA
Cochabamba: Diferentes sectores sociales empiezan a proponer nombres para prefecto interino, incluso como candidatos para la elección de prefectos. La Federación de Regantes propuso al senador del MAS Omar Fernández, como candidato para prefecto interino y como candidato para las elecciones.

Fernández es uno de los líderes de los regantes del departamento. (Fides)

 

@udimedi@ Reporte informativo Televisión

La Paz Jueves 14 Agosto de 2008 Matinal

GOBIERNO

PREFECTO LEOPOLDO FERNANDEZ ASEVERA QUE REUNION CON PRESIDENTE NO SE AVANZO EN NADA. Al promediar las 09:10 concluyó la reunión entre el Gobierno y los prefectos ratificados en el referéndum revocatorio del pasado 10 de agosto. Anoche se declaró un cuarto intermedio en las conversaciones, el mismo que fue reiniciado esta mañana.

No se avanzó en nada en el diálogo. Estamos perdiendo poco a poco las oportunidades, (propuesta de gobierno) es la misma desde hace 7 meses, la intención es debilitar a las prefecturas económicamente, lo sabíamos desde un principio’ indicaba Leopoldo Fernández. (TVB- Audimedia)

 

MARIO COSSIO: GOBIERNO RETIENE MAS DE 4.500 MILLONES A TITULO DE RENTA DIGNIDAD, Y QUE ALCANZARIA PARA 4 AÑOS DE RENTA.

Respecto al IDH hemos encontrado en la irracionalidad que existe en recortes departamentales. El IDH ha sido recortado muchísimo mas que el necesario. Se necesita para cubrir la renta dignidad Bs 1.457 millones. El gobierno se está quedando con más de 4.500 millones a título de renta dignidad, la recaudación de un año podría servir para 4 años. La propuesta es la misma de enero. Los prefectos estamos de acuerdo con financiar la renta dignidad. No hay un acuerdo en los contenidos de estos temas, Bolivia necesita que sus contradicciones se resuelvan de manera civilizada, por eso estamos aquí, esto quiere decir que la puerta del diálogo está abierta. Ojalael presidente nos hubiera entregado un poco mas de tiempo, anoche tenía otra reunión. Hoy tiene que irse a otro lado y no podemos seguir discutiendo este tema. En su viaje le hemos pedido que reflexione sobre su postura, de la misma manera nosotros vamos a revisar ‘ indicó Mario Cossío (Unitel-Audimedia)

 

DECIDIERON DIALOGAR, Gobierno y prefectos se sientan a dialogar, están todos menos Rubén Costas, el prefecto cruceño se quedo para acompañar la huelga de los cívicos. (UNO)

PRESIDENTE RECIBE A PREFECTOS en Palacio de Gobierno, Rubén Costas no asistió porque sigue en huelga de hambre, en su lugar asiste el Secretario General Roly Aguilera. (ATB)

REFLEXIONARON, ACEPTARON EL DIALOGO. Llegaron hasta La Paz para reunirse con el presidente de la República, esto fue calificado como uno de los principales efectos que ha logrado el referéndum revocatorio. (TVB)

 

OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA LOS PREFECTOS El Ministro de gobierno dijo que el diálogo es con agenda abierta. (Unitel)

DESTACA SU PROPIO OPERATIVO DE SEGURIDAD. El Ministro de gobierno asegura que los prefectos de la media luna estarán a buen recaudo en la sede de gobierno. Les ofrecieron custodia desde el aeropuerto, y acordonan la plaza Murillo para evitar el ingreso de grupos sociales. (UNO)

 

COSTAS PROMULGA LEY ELECTORAL Convoca a elegir legisladores, sub gobernadores y corregidores para el 25 de enero del 2009. La elección será administrada por la Corte Departamental Electoral. (ATB)

SANTA CRUZ TENDRA SU PROPIA ELECCION. El gobierno de Santa Cruz convoca a la elección de asambleístas y Sub gobernadores. Se elegirán a 28 asambleistas, entre ellos 5 serán indígenas. (PAT)

 

AGUILAR SE QUEDA, EXTRAÑOS CAMBIOS EN LA VOTACION ORUREÑA. El ‘Si’ por la gestión del prefecto supera el 50%, el ‘No’ baja al 49%, prefecto pasa con nota de arrastre, la autoridad promete cambiar su forma de trabajo. (UNO)

 

SOSPECHAN FRAUDE Los resultados del referéndum revocatorio están bajo la lupa. Los Prefectos opositores que fueron ratificados están seguros que hubo fraude en sus regiones, otros sectores también lo afirman. (PAT)

 

HUBO FRAUDE ASEGURAN LOS EMPRESARIOS. Gabriel Dabdoub dice no entender los resultados como de Potosí y Oruro, ahora su sector hace votos para que el diálogo de buenos resultados a favor de la estabilidad política y económica del país. (UNO)

 

DENUNCIAS DE FRAUDE, SON PATALEOS DE LA OPOSICION que se resiste aceptar el triunfo contundente de Evo Morales y pretende tapar el sol con un dedo, según la evaluación que hizo el Alcalde de La Paz, Juan del Granado. (TVB)

 

ECONOMIA

PODRIA INSTALARSE NUEVA REFINERIA EN EL PAIS CON COOPERACION IRANI. El vicepresidente de Irán llegó a La Paz para hacer un seguimiento a los convenios firmados con Bolivia. (TVB)

DELEGADOS IRANIES EN BOLIVIA El presidente Majmut envía a su principal asesor para que profundice el acercamiento político con el presidente Morales. Irán instalará en Bolivia fábricas de cemento y ayudará en la producción de arroz. (UNO)

 

DERRAME DE CARBURANTES La Compañía Logística de Hidrocarburos de Bolivia en Santa Cruz revela que la causa del incidente fue la negligencia de los trabajadores. El Técnico de la Dirección de Medio ambiente explicó que el derrame se produjo en el área de almacenamiento de hidrocarburos de la empresa durante el traspase del carburante de la planta hacia las cisternas, luego de cumplir con la labor, los trabajadores no cerraron la válvula que permitía obstaculizar el trasvasijado del combustible y entonces, se produjo este derrame. (ATB)

 

GANADEROS PIDEN LA INTERVENCION DE LA FISCALIA en el avasallamiento de una propiedad lechera en Palma Verde, hirieron al propietario y a su ayudante. Los loteadores serían 50 personas de partido de gobierno. (ATB)

 

 

VATICINAN ESTABILIDAD DEL DÓLAR Exportadores piden nuevas políticas económicas al gobierno. En otros países de la región ya paro la caída del dólar. Algunos analistas pronostican que comenzará a subir desde fin de año. (UNO)

 

AUTORIDADES DE GOBIERNO admitieron que no permitirán que ganaderos, sobre todo del oriente del país vuelvan a especular con el precio de la carne en perjuicio de la población. (TVB)

 

COMERCIANTES EXIGEN BAJAR PRECIO DEL POLLO. Los mismos dan un plazo para que el gobierno y las empresas avícolas bajen el precio del kilo del pollo, advierten con cerrar los negocios. (ATB)

 

SOCIEDAD

GRUPO DE COCALEROS DETIENEN A 45 MAESTROS por supuestamente abrir viviendas en la localidad de Eterazama, piden la intervención de Derechos Humanos y la Defensoría del pueblo. (ATB)

 

MERCADO LEGAL DE LA COCA EN VILLA FATIMA se convirtió en un reducto inaccesible de los cocaleros. No se permite el acceso a periodistas, taparon el lente de la cámara de ATB para impedir se filme (ATB)

 

DESCONOCEN ACUERDO DE SU ENTIDAD MATRIZ. Las CODes dicen que fueron traicionadas por sus dirigentes de la COB. Hubo marchas en Santa Cruz, anuncian movilizaciones en Cochabamba. No aceptan la Ley de Pensiones del gobierno. (Unitel)

 

25 DIAS EN VIGILIA, LOS DISCAPACITADOS NO SON ATENDIDOS. Su estado de salud va empeorando, muchos están con problemas de resfrío. No abandonarán la lucha que emprendieron, dicen que levantarán la medida cuando consigan su bono. (Unitel)

 

CERRAJEROS Y MECANICOS EN LAS CALLES. Marcharon contra la Alcaldía en las calles. Protestaron porque quieren cerrarle sus talleres, una nueva medida obliga al Alcalde a tomar la medida. Los propietarios de los talleres dicen que no se moverán. (Unitel)

 

MAESTROS HUELGUISTAS RECHAZADOS EN EL CHAPARE. Los pobladores del trópico de Cochabamba hicieron conocer su repudio a los maestros huelguistas y advirtieron con expulsarlos y solicitar otros profesores, si es que mantiene su huelga en perjuicio de los estudiantes. Señalaron dirigentes de la región. (TVB)

 

TODO LISTO PARA LA FIESTA DE URKUPIÑA. Los pasajes en flotan escasean y duplicaron su precio. Tránsito redobla el control. (PAT)

 

SEGURIDAD

EX DIRECTOR DE LA LOTERIA DETENIDO Y ARRAIGADO Alvaro Antelo acusado de haber otorgado licencia de funcionamiento de forma irregular a la empresa Lotex. (TVB)

 

RECUPERAN Bs 43.000 DEL ASALTO. La policía detiene a 2 personas que participaron del atraco a los jubilados. Son 2 reclusos de Palmasola, fueron reconocidos por los testigos. (PAT)

 

SE ACCIDENTA UN VEHICULO DEL EJERCITO. Colisionó con un minibús en el camino a Viacha, la peor parte se la llevo el vehículo militar dio vuelco de costado y terminó encunetado. Dos soldados resultados heridos. (UNO)

 

INTENTAN EVITAR ACCIDENTES, uno de los viajeros está encargado de reportar por escrito el comportamiento del conductor del bus en el transcurso del viaje. (UNO)

 

POLITICA

SALAME EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS La Comisión de Constitución de la Cámara baja interroga a única magistrado del Tribunal Constitucional. El gobierno le sigue un proceso por prevaricato. Salame lo considera un juicio político. (UNO)

SALAME DECLARO ANTE DIPUTADOS les dijo que no tenían competencia y que el juicio es político. (ATB)

LA MAGISTRADA REAPARECE. Salame lanza fuertes denuncias contra el gobierno. El MAS siempre busco anular el Tribunal Constitucional para que el sector masista no sea observado. Dijo que el gobierno no logrará callarla y que el juicio de responsabilidades que le siguen es político. (Unitel)

 

CRISIS EN PODEMOS. SANDRA YAÑEZ ACUSA A JORGE QUIROGA de dedicarse mas a sus negocios que hacer política ‘Se aprueba está ley tan cuestionada, además nos sorprende a todos, a propios y extraños. Parecería que hay un acuerdo, ahora cuáles son los términos del acuerdo, no sabemos’ indicaba Yañez.

‘El tutismo, tuto no hace política, hacenegocios. Cómo explica Tuto que gente a la cual él ha cobijado, él ha promovido, él ha apoyado llega a tener la máxima función en Lotería nacional. En el tema de la Ley Inra, en el tema del recorte del IDH, recordemos simplemente eso. Cómo es que habían parlamentarios pese a los cercos, habían parlamentarios defendiendo su curul y desaparecían ciertos Senadores y aparecían sus suplentes que viabilizaban todo, eso no es casual‘ dice Alejandro Colanzzi.

En Podemos no hay estructura, no tiene estatutos, entonces ¿Ante quién renuncio?‘ finalizó la diputada Sandra Yañez. (PAT)