Radio y TV matinal, 150808

@udimedi@Reporte informativo Radio

La Paz Viernes 15 Agosto de 2008 Matinal

 



NEGOCIACIONES GOBIERNO-PREFCETURAS EN PUNTO CERO ANTE FRACASO DEL DIALOGO, CONALDE HA CONVOCADO A UN PARO TOTAL EN 5 DEPARTAMENTOS A PARTIR DEL MARTES 19 (Fides)

 

PLANTEAN QUE EL PARLAMENTO NACIONAL PARTICIPE DEL DIALOGO ENTRE GOBIERNO Y PREFECTOS PARA SOLUCIONAR LA CRISIS QUE SE VIVE EN NUESTRA NACION. (Erbol)

 

300 EFECTIVOS POLICIALES INTERVIERON «BRUTALMENTE» LA HUELGA DE LOS DISCAPACITADOS EN SANTA CRUZ Esta madrugada, aproximadamente a las 04:30, unos 300efectivos policiales intervinieron las oficinas de YPFB y desalojaron a los 45 discapacitados. (Patria Nueva)

 

EVO MORALES LOGRA DOS TERCIOS DE APOYO EN REFERENDUM, 7 DEPARTAMENTOS LOS RATIFICARON

 

GOBIERNO

EL PRESIDENTE EVO MORALES LAMENTA QUE ALGUNOS PREFECTOS SOLO PIENSEN EN EL DINERO y no en el bienestar del país, el pueblo quiere cambios en democracia, más de dos tercios de la población boliviana así lo demostró con su voto, señaló. ‘Repito, solo quieren plata y no tocar otros asuntos, no interpretar lo que piensa el pueblo boliviano‘, dijo. (Patria Nueva)

 

CONALDE LEVANTA HUELGA DE HAMBRE Y VA POR EL PARO

El Consejo Nacional Democrático (Conalde) resolvió este jueves levantar la huelga de hambre e ir a un paro cívico de 24 horas el próximo martes en los departamentos de Pando, Beni, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija en defensa del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), después de fracasar el diálogo entre los prefectos ratificados en el referendo revocatorio y el Gobierno.

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, dijo que la posición del Gobierno es muy cerrada y no quiere escuchar las demandas de las regiones que piden la devolución del IDH. (Erbol)

 

ANTE FRACASO DEL DIALOGO, CONALDE HA CONVOCADO A UN PARO TOTAL EN 5 DEPARTAMENTOS A PARTIR DEL MARTES 19

Santa Cruz: Los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca decidieron pasar de la huelga de hambre a medidas más radicales como un paro de 24 horas el próximo 19 de agosto y, posteriormente, otras medidas. El Conalde en la denominada «Resolución de Santa Cruz» decreta el paro ante el fracaso del diálogo con el Gobierno.

El presidente del Comité Cívico, Branco Marinkovic, leyó el documento que aprobó el Conalde, que entre otras cosas también decide ‘encomendar a los comités cívicos e instituciones departamentales la organización y coordinación de la medida para el caso de no ser atendido el justo reclamo de la defensa inclaudicable de nuestras regalías y el IDH‘.

El Conalde asegura que el Gobierno no puso voluntad para atender la demanda de los 5 departamentos. Ante lo cual se decidió, además, profundizar las autonomías aplicando los estatutos autonómicos; ratifican, por otro lado, la necesidad de buscar un gran acuerdo nacional; exigen una auditoría al padrón electoral y al referéndum revocatorio, y aseguran que no se permitirá que se realice ningún proceso electoral con el actual padrón; demandan la elección de prefectos en los distritos donde se revocó a las autoridades.

El Conalde advierte que la presencia del Gobierno no es grato en las regiones, ‘mientras persista la confiscación de los recursos, advertimos a las autoridades nacionales que su presencia en nuestros departamentos no es considerada grata ni bienvenida, según la lectura de Marinkovic. (Fides)

 

PREFECTOS ADVIERTEN QUE LA «LUCHA» POR EL IDH SERA DE LARGO ALIENTO

Santa Cruz: El prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, señaló que se hará lo que se tenga que hacer hasta conseguir y recuperar el IDH. ‘Si presencia no es grata ni bienvenida, estamos abocados plena y totalmente a la recuperación del IDH, todo aquello que debamos hacer lo vamos a hacer‘, señaló.

El prefecto del Beni, Ernesto Suárez, dijo que el Gobierno no cederá, por lo tanto la lucha será de largo aliento, ‘lamentablemente la posición del Gobierno no cambia, no va a ceder, más allá de que le hayamos demostrado con números nos está sacando solamente a las prefecturas alrededor de Bs.1.800 millones, y que con 1.400 se cubre la renta Dignidad‘. (Fides)

 

PLANTEAN QUE LEGISLATIVO PARTICIPE DEL DIALOGO GOBIERNO-PREFECTOS

Podemos, que tiene el único escenario de presencia en el Congreso Nacional, ja planteado que el Poder Legislativo también participe del proceso de diálogo entre el Gobierno y los prefectos. El presidente del Senado, Oscar Ortiz, manifestó que deben ser tres los actores involucrados. ‘Que haya un diálogo en el cual participen las tres partes, el Congreso Nacional, el Gobierno Nacional y los gobiernos departamentales, acompañados de facilitadores, lo que requiere un trabajo previo, cuyo primer paso es que nos pongamos de acuerdo en quiénes van a ser los facilitadores’, indicó. (Erbol)

 

OSCAR ORTIZ PIDE AL GOBIENRO DEJAR SU «TOZUDEZ» Y ATENDER A LAS REGIONES

Cuesta entender la tozudez del Gobierno en seguir generando un conflicto que no hace falta‘, de esta manera el presidente del Senado, Oscar Ortiz, se refirió a la actitud del Gobierno, quien no toma en cuenta el planteamiento que le plantean los prefectos de la oposición que podrían apoyar con un monto de recursos para el pago de la renta Dignidad. ‘El Gobierno Nacional tiene los recursos suficientes para pagar la renta Dignidad, y al mismo tiempo devolver los recursos a los departamentos‘, acotó. (Fides)

 

EVO MORALES LOGRA DOS TERCIOS DE APOYO EN REFERENDUM, 7 DEPARTAMENTOS LOS RATIFICARON Datos de la Corte Nacional Electoral muestran que el presidente Evo Morales mantiene su porcentaje de respaldo por encima del 67%, lo que representan dos tercios de apoyo en 7 departamentos que lo ratificaron. (Patria Nueva)

 

EN ORURO REPITEN VOTACION POR EXCESO DE VOTOS. Insólitas razones como el exceso de voto y la actuación de una persona como jurado electoral, que sin estar incluida en el padrón causaron la repetición de la votación en 2 mesas de sufragio que funcionario en Oruro en el referéndum revocatorio del 10 de agosto.

El Presidente de la Corte Departamental de Oruro Daniel Apaza dijo que estas causales impidieron el cierre de los cómputos en Oruro, que la votación será el 24 de agosto próximo.

En el caso del exceso de votos se reportó una demasía de 100 votos por encima de la cantidad de ciudadanos que figuraban en las listas. (Panamericana)

 

ECONOMIA

MALAS NOTICIAS, LOS PRECIOS DE LAS MATERIAS PRIMAS SE ESTAN DERRUMBANDO

La baja del precio de las materias primas en los mercados internacionales lo había predicho una experta norteamericana, quien en una entrevista con la revista ‘Fortune’ dijo que la recesión norteamericana iba a empeorar cada vez más, y que ahora no solamente la economía norteamericana no ve una luz al final del túnel, sino que el túnel se está derrumbando.

Ese pronóstico ha sido confirmado por el pronóstico de los mercados internacionales, la Bolsa de metales de Londres y de otros países están registrando la caída del estaño, del plomo, de la plata, del zinc, del oro, todos los días se registran caídas en los precios, el estaño que había llegado a $us.11 ahora está en $us.8, el derrumbe está en el orden de un 30%. (H. Vacaflor, Panamericana)

 

MINA HUANUNI REINICIA ACTIVIDADES. MINEROS MANTIENEN EMERGENCIA

Oruro: Luego de las protestas de inicios de este mes en apoyo a las medidas de presión de la Central Obrera Boliviana (COB) en demanda de la aprobación de una nueva ley de pensiones, donde dos trabajadores mineros murieron y otros 50 resultaron heridos, dos todavía de gravedad, con estos antecedentes la mina Huanuni ayer jueves decidió en una asamblea general las acciones que se deberán asumir en adelante. Las resoluciones determinan continuar con el estado de emergencia a la espera de la convocatoria de su institución matriz, ratificar la confianza a los dirigentes de las principales instituciones que conducen el movimiento obrero en el país, además decidieron dar un cuarto intermedio en las movilizaciones y continuar con sus actividades productivas, según relato Bernabé Choque, representante laboral.

La mina Huanuni genera utilidades por un cuarto de millón de dólares cada día. Después de la huelga general y las movilizaciones en Caihuasi, los trabajadores no podrán cobrar un bono e incentivo a la producción. (Erbol)

 

LA CAN APRUEBA MODIFICACIONES SOBRE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Pese a las observaciones del Gobierno de Bolivia, la Comunidad Andina de Naciones (CAN) aprobó introducir modificaciones a la norma que establece la propiedad intelectual.

Pablo Solón, representante boliviano ante organismos comerciales internacionales demandará que se anule esa votación. (Erbol)

 

POR PROBLEMAS DE SALUD, MINISTRO DE LA MICROPRODUCCION DEJA SU CARGO

El ministro de la Producción y Microempresa, Javier Hurtado, presentó su renuncia irrevocable después de estar alejado del cargo por más de un mes debido a un derrame cerebral del que viene recuperándose lentamente. (Erbol)

 

SOCIEDAD

VIOLENTA INTERVENCION POLICIA A LOS PIQUETES DE AYUNADORES DE LO DISCAPACITADOS en la refinería de Palmasola, en Santa Cruz. (Erbol)

 

300 EFECTIVOS POLICIALES INTERVIERON «BRUTALMENTE» LA HUELGA DE LOS DISCAPACITADOS EN SANTA CRUZ

Santa Cruz: Las personas con discapacidad cumplían 16 días de protestas, ayer bloquearon por dos horas el puente de Pailas que conecta al sector Este del departamento. Y esta madrugada, aproximadamente a las 04:30, unos 300efectivos policiales intervinieron las oficinas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y desalojaron a los 45 discapacitados que se encontraban en el interior realizando un ayuno acompañado de sus familiares. Los uniformados utilizaron agentes químicos ante la resistencia de los huelguistas, quienes posteriormente fueron evacuados hasta el hospital San Juan de Dios las personas discapacitadas. Jorge Justiniano, representante de los minusválidos, denunció que el operativo de desalojo fue bastante violento. (Panamericana)

 

EN LA PAZ, YA SUMAN 27 DIAS DE MOVILIZACIONES DE LAS PERSONAS CON CAPACIDAD ALTERNATIVA

27 días cumplen las personas con capacidades diferentes apostadas en el Atrio de la Iglesia de San Francisco, ubicado en pleno centro paceño, en demanda de la aprobación del pago de un bono anual de Bs.3000. (Erbol)

 

TRABAJADORES PIDEN AL GOBIERNO PONER ORDEN EN EL PAIS

Ante la actitud de los prefectos de la denominada ‘media luna’, que continúan con su política de confrontación diferentes sectores laborales señalan, ‘solicitamos al Gobierno central que ponga en orden este tipo de cosas que está pasando en el país’, señaló el representante… (Patria Nueva) s

 

SEGURIDAD

JEFES MILITARES SERAN CITADOS A DECLARAR POR EL CASO DEL ROBO DE MUNICIONES

El Tribunal Permanente de Justicia Militar citará en los próximos días a generales y coroneles para realizar investigaciones sobre el robo de municiones de propiedad de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). (Erbol)

 

POLITICA

PREFECTURA CREE QUE HUBO FRAUDE EN VARIOS MUNICIPIOS DE TARIJA

Tarija: Autoridades prefecturales consideran que hubo fraude electoral en los municipios en los que registró bajo respaldo el si a prefecto Mario Cossio. Por su parte, los campesinos aseguran que primó el voto conciente en todo el país. (Erbol)

 

POLITICOS RECONOCE QUE SE EQUIVOCARON EN SUS PRONOSTICOS SOBRE EL REVOCATORIO, donde el presidente Evo Morales obtuvo un apoyo contundente de la población. ‘Con 10 por ciento, y como todos los analistas, encuestadores, no le dábamos cifras tan altas‘, dijo el senador de Podemos Carlos Bohrt. (Patria Nueva)

 

ANALISTA CUESTIONA DATOS DEL ULTIMO REFERENDUM

La politóloga Jimena Costa expresó su «enorme tristeza» por los datos que arrojó la votación del último referéndum revocatorio del pasado 10 de agosto, producto de las diferentes denuncias de irregularidades sobre el proceso. ‘Es una enorme tristeza que después de 25 años que no podamos creer en ese resultado, porque lo que está pasando en Oruro donde hay mesas con 100 votos emitidos más de las personas inscritas en esa mesa, las denuncias que hay en el departamento de La Paz por las irregularidades que ha habido, las denuncias múltiples antes del revocatorio, nos dejan la duda de en verdad cuánto (de votación) tendrá el presidente. Yo, lamentablemente, no puedo creer en ese resultado, sí debo reconocer que al menos la mitad de la población lo apoya‘, señaló. (Fides)

 

EN ORURO PROTESTAS, ANUNCIAN MOVILIZACIONES PARA REVOCAR AL PREFECTO

Representantes de entidades orureñas encabezadas por ‘Bloqueo Oruro’ anuncian movilizaciones hasta el parlamento para exigir el respeto a la ley, para la revocación del prefecto Aguilar. El presidente del Bloque Oruro indicó, queremos ver que dicen los del gobierno, pues en apego a la ley se tiene que respetar la decisión de los orureños que le dijimos no, a la continuidad de la gestión prefectural, protestó Torres.

Similares posiciones están siendo asumidas por el Movimiento Sin Tierra y la FUL cuyo dirigente Paúl Valdez, indicó que realizarán una marcha repudiando la actitud de grupos masistas que quieren acogerse a la resolución de la CNE para prorrogar la gestión del prefecto Aguilar. El prefecto que sea conciente, que tenga moral y de una vez le decimos que se tiene que ir por todo lo que ha provocado en Oruro y por la dejadez de su trabajo, acoto. (Panamericana)

 

 

POSTULAN A ALCALDE DE ACHACACHI COMO PREFECTO DE LA PAZ

Las 20 provincias de La Paz, reunidas en un ampliado de emergencia, eligieron hoy al alcalde de Achacachi, Eugenio Rojas Apaza, como candidato a prefecto interino del departamento, cuya decisión se la hará conocer al presidente de la República después de que sea consensuada con los sectores sociales de la ciudad de El Alto.Tras un largo debate, se procedió a la elección del actual acalde del municipio de Achacachi, que recibió el respaldo de 17 de las 20 provincias, informó el secretario ejecutivo de la Federación departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz Tupac Katari, Maximiliano Flores, quien dijo que su sector hará respetar la decisión asumida este jueves. (Erbol)

 

 

@udimedi@Reporte informativo Televisión

La Paz Viernes 15 Agosto de 2008 Matinal

 

GOBIERNO

AUTORIDADES REGIONALES SOLO QUIEREN PLATA. El presidente repitió dos veces, no saben si volverá a convocarlos o no. Denuncia que no quisieron la formula del gobierno sobre el IDH y la renta Dignidad. (UNO)

 

SE CULPAN MUTUAMENTE. El Gobierno y el MAS culpan a los prefectos por el fracaso del dialogo. Los opositores hablan de la tozudez a intransigencia gubernamental, declaran personas no gratas a los funcionarios de gobierno en la media luna. Les responden fantasiosos. (UNO)

 

ABANDONAN LA HUELGA Y VAN AL PARO. Prefectos del Conalde suspenden los piquetes regionales, acuerdan un paro cívico en 5 departamentos para el martes 19, sería acatado en Santa Cruz, Beni, Pando y por supuesto Chuquisaca. (UNO)

LEVANTAN LA HUELGA Y VAN AL PARO CIVICO. Del diálogo a las protestas, el fracaso del encuentro del presidente con los prefectos hace que el Conalde se decida por un paro cívico para el martes 19 en los 4 departamentos de la media luna. (PAT)

PREFECTOS OPOSITORES Y EL GOBIERNO SE ATRINCHERAN EN SUS POSICIONES. El Conalde levanta las huelgas de hambre y convoca a paro cívico este 19 de agosto. Anuncia la implementación de los estatutos autonómicos, exigen el IDH y que se haga una auditoria técnica al Padrón electoral. (UNO)

CIVICOS DE LA MEDIA LUNA DETERMINARON REALIZAR UN PARO CIVICO. Distintos sectores sociales criticaron a los cívicos porque una vez mas su huelga fue un engaño y puras comodidades en la carpas. (TVB)

 

GOBIERNO QUIERE RESOLVER EL CONFLICTO EN LAS URNAS. Plantea llevar la nueva Constitución Política del Estado en los estatutos por las autonomías a un referéndum dirimidor, calificó el paro del Conalde de intransigente y reiteró que el gobierno sigue dispuesto al diálogo. (UNO)

 

GOBIERNO MANTIENE ABIERTA LA POSIBILIDAD DE RETOMAR EL DIALOGO. El presidente de la republica señaló que debe existir desprendimiento de todos los sectores para redistribuir mejor los recursos del IDH. (TVB)

 

NO PERMITIRAN NINGUNA CONSULTA ELECTORAL. Cívicos y prefectos del Conalde resuelven impedir todo tipo de consultas regionales mientras no se solucione el problema del IDH, Exigen devolución de los recursos recortados. (UNO)

 

LOS MINISTROS YA NO SON BIENVENIDOS. Es otra determinación del Conalde mientras no se devuelvan los recursos del IDH, la presencia de las autoridades del gobierno no es grata ni bienvenida. (ATB)

 

O. ORTIZ: FUERZAS POLITICAS TAMBIEN EN EL DIALOGO

El presidente del Senador, Oscar Ortiz indicó ‘Si queremos un diálogo en serio nos podemos temer a la compañía de la iglesia católica y los facilitadotes internacionales. Gobierno hizo la pregunta, si la población estaba de acuerdo con las políticas y acciones de prefectos. Hay 4 departamentos en las cuales ha ganado el sí’ (UNO)

 

 

PRESIDENTE MORALES ESTUVO EN TRINIDAD. Celebro 18 años de la Marcha Indígena de la Tierra y Territorio, no se registraron incidentes. (UNO)

 

GOBIERNO DENOMINA AL CONALDE COMO UN ‘CLUB DE DIRIGENTES’

El viceministro de Coordinación gubernamental Fabián Yatsik indicó respecto al diálogo gobierno – prefectos ‘Estamos dispuestos a discutir la distribución del IDH con presencia de gobiernos municipales y un pacto fundamental es el institucional que de una vez el Congreso designe a las autoridades Corte Nacional, Tribunal Constitucional. Nos sorprende que en la mañana estamos dialogando y en la tarde suscriben una resolución de este Club de dirigentes cívicos y prefectos y establecen una ruptura grosera que creo que el país ya no está en condiciones de seguir estas prácticas de confrontación. No se que está pasando en la cabecita de dirigentes cívicos que a nombre de país dicen que ya no va haber ningún evento electoral más. Parece que no han leído, no se han enterado de lo que ha sucedido el domingo un respaldo fundamental, 2/3 del país que apoyan el cambio del presidente Morales. Apoyo mayoritario que tiene el respaldo de prácticamente todo el país. Mas del 50% le han dicho sí, ésta es una convocatoria a la violencia y eso nos llama la atención‘ finalizó. (UNO)

 

ECONOMIA

CONTROLARAN A LAS COMERCIANTES. Gobierno dice que las vendedoras son las que especulan la carne de res, hizo un llamado a las intendencias municipales para que salgan a controlar. (Unitel)

 

MINEROS COOPERATIVISTAS PIDEN AL GOBIERNO GENERAR POLITICAS PARA NO ENTRAR EN CRISIS con la caída de los precios de minerales. Después de la bonanza el temor. (ATB)

 

PESE A LA FERREA OPOSICION DEL GOBIERNO BOLIVIANO, Perú modifico una norma de la Comunidad Andina, se adecua al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. (ATB)

 

RENUNCIO EL MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN Javier Hurtado logró recuperarse de un derrame cerebral, los médicos le aconsejaron cambiar hábitos de trabajo. La autoridad se despidió en una emotiva conferencia. (UNO)

JAVIER HURTADO SE VA DEL GOBIERNO DE EVO MORALES. Deja el Ministerio de Producción y Microempresa, un problema de salud le impide continuar al frente. (Unitel)

 

SOCIEDAD

MAESTROS REANUDAN CLASES EN CHUQUISACA. Suspendieron la huelga iniciada hace 19 días, aceptan el pre acuerdo entre la COB y el gobierno para analizar la Ley de Pensiones. (ATB)

 

DESESPERADOS Y CANSADOS LOS DISCAPACITADOS. Sienten que el gobierno no se conmueve por ellos, ya se crucificaron, se sacaron sangre, se enterraron, bloquearon una carretera. La consigna es bono o muerte. (PAT)

NADIE APOYA A LOS DISCAPACITADOS. El gobierno ni siquiera los toma en cuenta. En El Alto se instalo el piquete de huelga de hambre, los discapacitados esperan el apoyo de Derechos Humanos y del Defensor del Pueblo. (Unitel)

 

ESTUDIANTES DE LA NORMAL DE CANASMORO DESALOJARON POR LA FUERZA a los postulantes de la Normal urbana Nilo Soruco que mantenían tomado el edificio de ENTEL hace mas de una semana. (ATB)

 

PIQUETE DE HUELGA DE HAMBRE. Postulantes a la Normal Simón Bolívar asumen medidas de presión, rechazan la propuesta del gobierno. Los estudiantes exigen un cupo de ingreso. (Unitel)

 

MAESTROS AGREDIDOS EN EL CHAPARE, cocaleros los agraden por haber acatado el paro de la COB. El Ministerio de Educación, el Magisterio rural y un delegado del Defensor del Pueblo parten este viernes a la zona. (UNO)

ESTUDIANTES ENFRENTADOS CON LOS PADRES DE FAMILIA. Los alumnos rechazan la expulsión de sus maestros, acusan a sus padres de intimidarlos. Pasaron en la Plaza de Eterazama con los profesores desalojados de sus viviendas. (ATB)

 

SECTORES SOCIALES HICIERON CONOCER SU PROTESTA CONTRA RUBEN COSTAS porque consideran que es uno de los más radicales de la media luna que una vez le han puesto obstáculos al diálogo. (TVB)

 

RITMO, COLOR Y FE EN URKUPIÑA. Medio millón de personas admiran la entrada de la Virgen de Urkupiña. 15.000 bailarines y 6.000 músicos participan en la Entrada folklórica. (PAT)

 

POLITICA

AHORA PODEMOS APOYA RESOLUCION DE LA CORTE. Esperan los datos finales del revocatorio para analizarlos en el Congreso. Con la fórmula de la Corte el prefecto de Oruro se queda, si se aplica la Ley del oficialismo la autoridad se va. Al MAS ahora le gusta y le conviene la formula de la CNE. (UNO)

 

DESESPERACION POR PREFECTURA PACEÑA. Las organizaciones de El Alto se reúnen para elegir a un delegado, le exigirán al presidente que lo designe como prefecto interino en redistribución al apoyo de esa ciudad al proyecto masista. Cada organización social sugiere un nombre. (UNO)

 

15 AÑOS DE CARCEL ES LA CONDENA QUE PIDE LA PREFECTURA DE LA PAZ PARA EXENI y los otros 2 Vocales de la Corte Nacional Electoral, los acusa de falsedad material y uso indebido de influencia, entre otros delitos. La acusación fue presentada ante la Fiscalía General por un supuesto fraude electoral. (ATB)

CONTRA EXENI. Presentan un pliego de acusaciones, el asesor de la prefectura de La Paz pide 15 años de cárcel para José Luis Exeni lo acusa por encubrimiento, complicidad, falsificación de documentos, uso indebido de influencias y falsedad material. (Unitel)

 

SEGÚN ANALISTAS VICTORIA CONTUNDENTE DEL PRESIDENTE MORALES EN EL REFERENDUM REVOCATORIO. Es la prueba de que los ciudadanos no creyeron todos los ataques a Evo Morales por parte de ciertos medios de comunicación opositores. (TVB)