TV meridiano

Sábado 30 de agosto de 2008.



GOBIERNO VS REGIONES

Unionistas dicen que sacaran las escorias del MAS de Santa cruz. El presidente de la unión juvenil cruceñista denunció que soldados se disfrazan de civil contratados por el MAS para provocar la furia de los cruceños autónomos.

MEGAVISION

Dabdoub dijo que disculpa a los agresores que le destrozaron su auto. El secretario de autonomías, Carlos Dabdoub dijo que disculpa a sus agresores que son conducidos por discursos del MAS, lo que nos esta conduciendo a la una guerra civil

RED UNITEL MEGAVISION

Paro y bloqueo en Camiri indefinido por incumplimientos. Ciudadanos de Camiri continúan con su medida de presión dicen que el gobierno se comprometió en hacer casas y nunca cumplió.

RED UNITEL

RED UNO

MEGAVISION

El bloqueo continua en Villamontes. Continúan llenando de tierra las carreteras de Villamontes, amenazan con bloquear las entradas a los pozos petroleros.

RED UNITEL

RED UNO

Discapacitados cumplen cuarenta y dos días de protestas. Los discapacitados siguen en su vigilia en la tranca de Guapilo en donde una discapacitada dio a luz a su bebe en plena protesta.

GIGAVISION

Mario Guerrero anuncia toma de YPFB. El dirigente de los transportistas de Santa Cruz, Mario Guerrero, anunció bloqueos y toma de YPFB en caso de no normalizarse la venta de combustible, dijo que el 70% del transporte publico esta parado por la incapacidad de los trabajadores de Yacimientos.

RED UNITEL

RED UNO

GIGAVISION

Destrozaron instalaciones de ENTEL. Supuestos jóvenes de la unión juvenil rompieron vidrios del frontis de ENTEL en Santa Cruz, respecto a esto el presidente de la unión juvenil dijo que no eran jóvenes de la unión, eran algunos infiltrados

RED UNITEL

GIGAVISION

Maria Elva Pinckert denuncia agresiones de mujeres masistas. En la Av Irala una turma de mujeres masistas insultó y golpeó a la presidenta de AMDECRUZ, Maria Elva Pinker, ella dice que va seguir de pie defendiendo la autonomía.

GIGAVISION

Autonomistas agredieron a un venezolano que tomaba fotos en el enfrentamiento. Un ciudadano venezolano acompañaba la marcha del MAS y fue golpeado por unionistas. Este aseguraba que un misionero evangélico.

RED UNITEL

OEA esta dispuesta a mediar en los conflictos bolivianos. Esta determinación de la OEA fue hecha a través de una carta enviada al gobierno boliviana donde se muestra dispuesta para mediar en el conflicto que sostienen 5 regiones del país y el gobierno de Evo Morales.

TVB

Gobierno condena agresión racista. El ministro sin cartera, Héctor Arce, condenó la agresión racista a mujeres y hombre en Santa Cruz sostiene que las agresiones demuestran el tipo de departamento que le están ofreciendo los autonomistas.

TVB

La constitución garantiza la unidad de los bolivianos. Consideran que las agresiones de Santa Cruz son por impotencia, desesperación y racismo. Grupo de mujeres insultan al presidente con discursos racistas. Los movimientos sociales dice que estas actitudes no afectan al presidente y seguirán adelante con el proceso de cambio.

TVB

Las puertas el dialogo no están cerradas. Antonio Peredo dice que el gobierno aguarda la respuesta de los sectores opositores para el dialogo pero estos tienen que someterse a los resultados del referéndum revocatorio. Consideran que solo son algunos pequeños grupos que pertenecen al primer anillo de Santa Cruz los que se oponen.

TVB

Marcha pacifica del COD fue agredida brutalmente. Su pecado fue ir rumbo a la plaza principal Una persona fue brutalmente agredida por los unionistas hasta dejarlo en estado de coma.

TVB

Derechos humanos expresa indignación contra los hechos de intolerancia y racismo. Rolando Villena, representante de los derechos humanos califica de deplorables las manifestaciones racistas de la Unión y los grupos de poder cruceños y quieren a titulo de democracia imponer una dictadura

TVB

Concejal Peredo sufrió un intento de agresión. Chato Peredo dice que los unionistas y activistas muy conocidos de Santa Cruz fueron los agresores y además fue amenazado de muerte.

TVB

Facismo a patadas y puñetes. Adolfo Chávez, representante de la CIDOB dice que estas actitudes son por la falta de propuestas y liderazgo en la región.

TVB

Debemos impedir que el CONALDE boicoteo el referéndum de diciembre. David Herrada presidente de la Brigada parlamentaria de Cochabamba pide al gobierno impedir cualquier acción del CONALDE para boicotear el referéndum por la nueva constitución.

TVB

Campesinos dicen el nuevo texto constitucional es un necesidad. Isaac Ávalos dice que la nueva constitución une a todos los bolivianos y no es como los estatutos autonómicos especialmente el del Beni donde se menciona fuera los collas.

TVB

Prefecto interino de Cochabamba tiene una ardua labor. Rafael Puente dice que sobretodo se tiene que transparentar la gestión prefectural y hacer una auditoria de la anterior.

TVB

Vicepresidente dice que fascistas alientas las agresiones. Álvaro García Linera lamentó los hechos radicales en Santa Cruz y condenó la falta de acción del Ministerio Público.

TVB

GOBIERNO DEPARTAMENTAL DE SANTA CRUZ

Reunión del CONALDE se suspendió. Cívicos no llegaron a tiempo por conexiones aéreas se reunirán el día martes en Santa Cruz informo el vicepresidente del comité pro Santa Cruz.

RED UNITEL

RED PAT

RED UNO

MEGAVISION

GIGAVISION

GOBIERNO

El Vicepresidente García Linera repudia actos de violencia de ayer en Santa Cruz. García Linera lamentó los hechos de violencia alentados por sectores cívicos que tienen que ser investigados por la fiscalía. Por otra parte amenazo con medidas legales a quienes se opongan al decretazo y combo referéndum, llamo terroristas a los unionistas.

RED UNITEL MEGAVISION

REFEREMUDM DE DICIEMBRE

El abogado constitucionalita Benjamín Miguel Harb dijo que la nueva constitución divide. Harb dijo que la constitución que quieren aprobar divide porque quieren dos banderas y dos naciones

Rubén Martínez director de comunicación de la CNE informo que se reunirán la próxima semana. La próxima semana analizaran decretos, Exeni y Pinheiros están con baja. Piden revisar el padrón.

RED UNITEL