676.726 personas serán depuradas

RESOLUCIÓN • Sin embargo, la CNE anuncia que pueden reinscribirse.

Al Cierre. La Razón

La Corte Nacional Electoral (CNE) anunció ayer que 676.726 ciudadanos serán depurados del Padrón Nacional Electoral, debido a que no votaron en el referéndum de mandato popular del 10 de agosto.



La Resolución Nº 150/08 instruye a las direcciones departamentales de informática depurar a las personas que no sufragaron. La actualización del padrón es permanente y a ese efecto en su inciso f) señala que «los ciudadanos que no sufragaron en la última elección general o municipal, serán depurados».

En el referéndum revocatorio no votaron 676.726 personas a nivel nacional, el 16,72% del total de inscritos (4.047.706), los mismos que deben ser depurados del padrón conforme establece el Código Electoral. Las direcciones de informática del órgano electoral procederán a archivar en el Padrón Electoral el último registro de las personas que no votaron el 10 de agosto, según la CNE.

Para rehabilitarse como votantes, los afectados podrán reinscribirse en las notarías electorales más cercanas a sus domicilios cuando éstas se abran para un proceso futuro de elecciones o de referéndum.