Alteños son llevados a Santa Cruz

El gobierno prepara ataque desde el Plan Tres Mil

El gobierno está preparando una serie de acciones para convertir al Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz en el núcleo desde el que lanzará una amplia ofensiva contra el centro y los barrios residenciales cruceños a los que se considera como reductos de la oligarquía.

Al parecer los 8 muertos en Pando no han sido suficientes para el ministro de Gobierno Alfredo Rada, quien ha ordenado asignar recursos para que en el Plan Tres Mil se organicen grupos de choque que se puedan enfrentar a lo que califican como las «hordas fascistas de la Unión Juvenil Cruceñista».



No trascendió el monto que se ha asignado para estos nada encomiables menesteres pero si se supo que desde la noche del martes están partiendo buses desde El Alto rumbo a Santa Cruz llevando gente perteneciente al M-17 del irascible Roberto de la Cruz.

Esta gente, de acuerdo a los planes del ministro Rada, será la punta de lanza para provocar enfrentamientos que mientras más violentos sean, mejor. De lo que se trata es de provocar un clima de violencia tal, que justifique una intervención violenta de las FF.AA. en lo posible con el apoyo de la población, que según el cálculo gubernamental, ya estaría cansada de la incertidumbre y pediría una intervención para que retorne la tranquilidad.

El ministro de Gobierno ha proporcionado también recursos para instalar una olla popular para los alrededor de 2 mil personas que se piensa trasladar hasta el Plan Tres Mil a bordo de 30 buses.

Además los está dotando de otros pertrechos como petardos, laques, hondas y otros con los que se piensa conseguir enfrentamientos en los niveles de violencia que ha calculado el gobierno.