Bolivia ante el mundo es un paraíso de narcotraficantes

HoyBolivia. Los cocaleros son dueños del Chapare sin que nadie los fiscalice

17/09/2008 – 23:38:30

SANTA CRUZ
El diputado Ernesto Justiniano dijo este miércoles que la situación del país se agrava en gran magnitud, puesto que con la descertificación de EEUU en tema drogas, significa que Bolivia ante el mundo entero se convierte en un paraíso de narcotraficantes.



Añadió «estaremos estigmatizados como un país de narcotraficantes, gracias al trabajo que ha hecho Evo Morales durante su gestión».

Ernesto Justiniano explicó que el gobierno de EEUU,  habría tomado esa decisión por cuestiones de incumplimiento con los acuerdos bilaterales en materia de lucha antidroga en los últimos doce meses.

En ese contexto indicó «durante la gestión de Evo Morales, hemos venido reiterando que ha habido un incremento del 50% en la producción de cocaína en nuestro territorio boliviano, el gobierno está acostumbrado a contar múltiples mentiras».

Además dijo que los datos publicados por el Gobierno Nacional expresan el gran incremento de cocaína en el país.

«Bolivia en este momento ha aumentado su cultivo de coca, a expulsado a aquellos organismos que pueden fiscalizar el trabajo que se hace en el territorio del Chapare, entonces en este momento tenemos a los cocaleros dueños del territorio, sin fiscales ni testigos, para producir lo que le dé la gana de cocaína y convertir a Bolivia en un paraíso del narcotráfico», advirtió el legislador cruceño.