Campesinos ingresaron a Montero a dinamitazos

Hubo temor en la población que rechazó la presencia de los manifestantes que llegaron hasta esa ciudad para realizar un cabildo.

En medio de gritos, insultos y dinamitazos los campesinos que bloquean la carretera al norte de Santa Cruz ingresaron a Montero, para realizar un cabildo en el mercado campesino de esa ciudad. Los milicianos fueron cuestionados por los pobladores que salieron a las calles para emitir su voz de protesta por la presencia de los marchistas.

Lo que más molestó a los montereños fue que muchos de ellos (marchistas) ingresaron con palos y machetes, además de las detonaciones de dinamitas de mecha corta, incluso las personas que encabezaban la manifestación estaban encapuchados y fueron los primeros en agredir a los mototaxistas y transeúntes que se encontraban en la zona de la circunvalación. Los manifestantes llegaron por la carretera que une Montero y Portachuelo.



Ante la presencia de los cientos de seguidores del partido de Gobierno los centros comerciales, restaurantes e instituciones cerraron sus puertas por temor a saqueos.

Por su parte, la Policía se limitó a resguardar a los milicianos para evitar posibles enfrentamientos con la población. Se espera que en las próximas horas estos grupos se retiren y la carretera quede expedita.

EL DEBER.com