Carta de Branko a Evo

Santa Cruz de la Sierra, 09 de Septiembre de 2008

CPSC.OFIC.283/2008

Exmo. Sr.



Dn. Evo Morales Ayma

Presidente de la República de Bolivia

Paz.-

Señor Presidente:

En este momento, la Policía y las Fuerzas Armadas están reprimiendo a los ciudadanos en la Plaza Central de Santa Cruz. La represión es la respuesta que da su gobierno a la manifestación pacífica de ciudadanas y ciudadanos que quieren expresar su repudio porque usted se niega a reconocer las autonomías.

Creo que los ciudadanos de Santa Cruz tenemos derecho a manifestarnos y a estar en nuestra plaza de modo pacífico.

Y por eso, creo que la reacción violenta por parte de las fuerzas uniformadas de su gobierno, es desproporcionada. Como líder cívico le exijo que frene la represión contra mi pueblo. Y como ciudadano boliviano, le exijo que respete los Derechos Humanos.

El motivo por el cual los ciudadanos están molestos con su gobierno, es porque usted se niega a reconocer las Autonomías, ha quitado los recursos del IDH y está reteniendo las regalías petroleras a los departamentos productores.

Las autonomías, Presidente, son el camino pacífico que hemos elegido miles y miles de personas para construir el progreso y la justicia social en cinco departamentos. Son el camino para traer mejores escuelas, hospitales, carreteras y así, traer mejores empleos para la gente. Por eso su represión es injusta.

Los autonomistas queremos vivir bajo la autonomía, la democracia, la libertad y el progreso económico. Acepte ese derecho nuestro ganado en las urnas. Así como nosotros reconocemos el legítimo derecho que tiene usted y los departamentos que votaron por el NO a la autonomía, a vivir bajo el sistema socialista chavista.

El hecho de que pensemos distinto, no debe enfrentarnos y menos aún dividirnos como bolivianos. Por el momento, Presidente, póngase la mano al pecho como padre y como ciudadano, y ordene que sus fuerzas detengan la represión sobre mi pueblo. Póngase la mano al pecho y piense en todos lo bolivianos.

Branko Marinkovic Jovicevic

Presidente – Comité Pro Santa Cruz