Chofer hallado con 258 kg de droga, a la cárcel

Delito. El dueño de la ‘narcofábrica’ también fue enviado a Palmasola.

Esta mercadería pertenece a una red mafiosa con nexos en el exterior, por lo que se cree que posteriormente iba a ser llevada a algún país vecino en una avioneta.

El Deber



Guider Arancibia Guillén | [email protected]

Prueba. El jefe de la Felcn, Esteban Pereira, cuando mostraba el cargamento de droga que se incautó en un jeep

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) detuvieron a Raúl Bernero Tordoya (36) cuando manejaba un jeep que se dirigía de la capital cruceña hacia Warnes transportando 258 kilos de cocaína. Según las primeras indagaciones de la fuerza antidrogas, esta mercadería pertenece a una red mafiosa con nexos en el exterior, por lo que se cree que posteriormente iba a ser llevada a algún país vecino en una avioneta,

El jefe de la Felcn, Esteban Pereira, informó de que el cargamento con droga estaba camuflado en ocho bolsas.

La mañana de ayer Raúl Bernero fue llevado por el fiscal Óscar Vaca ante el juez cautelar José Fernández, que tras la valoración de los datos ordenó que el detenido sea remitido a la cárcel de Palmasola. Durante la audiencia el acusado optó por guardar silencio.

El fiscal Vaca manifestó que en las investigaciones se ha logrado constatar que la cocaína decomisada no era de una sola persona, sino de muchas, por lo que la Felcn está tratando de identificar a los integrantes de la red.

La incautación de estos 258 kilogramos de cocaína se realizó un día después de que la Felcn encontrara, de forma casual, una fábrica de droga en un barrio del Plan Tres Mil.

Según datos de la fuerza antinarcóticos, en 30 operativos realizados del 18 al 28 de septiembre de este año en todo el país se ha logrado incautar de un total de 213.255 gramos de cocaína, los mismos que fuerron decomisados en la carretera antigua a Santa Cruz, en distintas poblaciones.

Fábricas como en Colombia

Tras la explosión de una fábrica de cocaína en el barrio Unión Campeche del Plan Tres Mil, que dejó un muerto y tres heridos con quemaduras graves, la Felcn asegura que esa factoría tiene características colombianas, pues es móvil, cuenta con tanques de combustible y otros desarmables.

Por otro lado, ayer el juez cautelar José Fernández ordenó la detención en la cárcel de Estalin Hurtado Paz, dueño del inmueble donde ocurrió la explosión. Los otros detenidos, Benjamín Flores Nina, Basilio Ollisco Choque y Moisés Sánchez, que sufrieron quemaduras, siguen internados en el hospital.