Cinco países se perfilan para la ayuda antidroga

Cooperación. Rusia, España, Portugal, Alemania y Bélgica, confirmaron que tienen intención de cooperar, manifestó el viceministro de Defensa Social.

Ayer estudiantes de 18 colegios de La Paz participaron de la «Movilización estudiantil contra las drogas lícitas e ilícitas», organizada por la FELCN.

La Razón



El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, anunció ayer que se realizan gestiones con otros países que tendrían la intención de cooperar en la lucha contra el narcotráfico.

«Estamos en la obligación no solamente de trabajar con un solo país, con EEUU. Estamos haciendo gestiones con otros países como Rusia, España, Portugal, Alemania y Bélgica, que nos confirmaron que tienen intención de cooperar», manifestó Cáceres.

Según el viceministro, se deberá planificar una serie de reuniones con las embajadas de los cinco países para determinar su grado de cooperación.

Por otro lado, Cáceres sostuvo que el proyecto de «industrialización de coca», en el Chapare de Cochabamba, tendría un costo de un millón y medio de dólares

LA ORIENTACIÓN ANTIDROGA PARTE DE LOS COLEGIOS

PROFESORES

Profesores de cuatro colegios de La Paz coincidieron en que la formación del hogar y la orientación en los colegios pueden colaborar para que un joven o adolescente no consuma drogas.

Ayer, al menos 12 mil estudiantes de 18 colegios de La Paz participaron de la «Movilización estudiantil contra las drogas lícitas e ilícitas», organizada por la Fuerza Antidrogas y con el respaldo de Prefectura paceña, en el estadio Hernando Siles.

«Primordialmente está la labor en la casa y luego en el colegio. Tratamos de llevarlos por un buen camino», manifestó Emilio Blanco, profesor de Educación Física de un colegio de la zona Sur.

«En nosotros está la labor de control», dijo otra educadora de un colegio de la zona Central, consultada por este medio.