Cossío dice que Evo es golpista

POSTURA • El Prefecto indicó que envió milicias para derrocar a Costas, también puso como ejemplo el caso del prefecto de Pando, quien fue confinado y encarcelado, sin respetar garantías constitucionales.

La Razón



Mario Cossio, prefecto de Tarija (Foto ABI)

Luego que el presidente Evo Morales acusara ante la ONU a los prefectos opositores de alentar un golpe civil, el prefecto de Tarija, Mario Cossío, respondió que es la administración de Morales la que busca derrocar a los gobiernos departamentales.

"La preocupación más bien es nuestra, por el hecho de que desde el Gobierno Nacional se está promoviendo desestabilizaciones democráticas", afirmó Cossío en una entrevista con CNN.

Antes, durante su intervención de la asamblea anual de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Jefe de Estado los acusó de ser los promotores de un golpe de Estado en su contra.

Cossío puso como ejemplo el caso del prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, quien fue confinado luego del estado de sitio en esa región y posteriormente encarcelado tras acusarlo de terrorismo y asesinato por la muerte de campesinos en esa región.

"Se le ha quitado sus garantías constitucionales y hoy ha sido detenido sin ningún fundamento y violando todos los procedimientos a una autoridad electa por voto popular", arguyó.

Luego señaló que otro ejemplo de ello es el caso de Santa Cruz. "El Presidente envió hacia Santa Cruz milicias armadas buscando derrocar al prefecto (Rubén Costas)", denunció.

Cossío cuestionó que Morales haga una campaña internacional en contra de los prefectos, quienes, según su criterio, sólo buscan "por todos los medios el respeto de la ley, el respeto de las garantías constitucionales y también la defensa de la democracia".